200 países y más de $100 millones en ganancias: Francia se frota las manos con Messi

El arribo del astro argentino Lionel Messi a Francia ha representado un importante apoyo a las finanzas de la Ligue 1, que ha duplicado sus ganancias

Lionel Messi es la figura principal del PSG.

Lionel Messi es la figura principal del PSG. Crédito: Matthias Hangst | Getty Images

La llegada de Lionel Messi al Paris Saint-Germain (PSG) francés ha representado una autentica revolución en la planificación deportiva gala, así como las nada despreciables cifras económicas que han sumado.

Pero no solo el PSG se ha visto beneficiado por la contratación del que muchos consideran el mejor de la historia, la organización de la Ligue 1 o liga francesa ha logrado tranzar y lograr acuerdos a largo plazo para que su fútbol pueda ser visto en muchos países, todo esto con el atractivo de que el talento del astro argentino pueda ser disfrutado en todo el mundo.

El diario francés L’Equipe reveló que la Ligue 1 tiene firmados ya 50 contratos internacionales para retransmitir el torneo, lo que se traduce en que la liga francesa será en vista en más de 200 países. Entre las naciones alcanzadas se encuentran Bélgica, Suecia, Noruega y Vietnam; también las regiones del norte de África y Oriente Medio.

beIN Sports, cadena deportiva que comercializa los derechos del torneo galo, ya le había garantizado para esta temporada el pago de 75 millones de euros (más de $84 millones), pero con los nuevos lazos que han realizado esta cifra asciende por encima de los 100 millones de euros. Todas estas ganancias están garantizadas por mínimo hasta el 2024, a la espera que puedan darse las respectivas renovaciones.

Pero no solamente la televisión convencional paga por los derechos de la Ligue 1, en España el famoso influencer Ibai Llanos transmite algunos partidos por la red social Twitch, que se ha convertido en la plataforma favorita de los fanáticos de los videojuegos o ‘gamers’.

También se reportó que desde que Messi fue anunciado como nuevo jugador del PSG, hubo un aumento del 75% de audiencia a la liga francesa y no solo para los partidos del club parísino, lo que representa un elemento positivo para todos los equipos dentro de la Ligue de Football Professionnel (LFP).

Impacto de Messi para las redes sociales

El día que Lionel Messi fue presentado con el PSG, las redes sociales del club sumaron más de 4 millones de suscriptores. TikTok, Instagram, Facebook y Twitter fueron las más beneficiadas.

Y desde que el ’10’ argentino se fue de Barcelona con destino a Francia la LFP sumó más de 19 millones de seguidores en sus redes (854 mil en un solo mes), en comparación a octubre de este mismo año.

“Este fuerte crecimiento en las redes sociales es una prueba más del atractivo de la Ligue 1 Uber Eats en Francia y a nivel internacional”

LPF

Analizando los analíticas de las redes de la Ligue 1 se puede llegar a la conclusión del motor acelerador inmediato que ha representado el arribo de Messi.

De interés:

Laporta no descarta que Messi e Iniesta regresen al Barcelona

“Su dinero de mierda no alcanza para el éxito”: el ex presidente del Bayern Múnich atacó al dueño del PSG

“Veo a Haaland en el Manchester City”: un exjugador predice el futuro del astro noruego

En esta nota

Ligue 1 Lionel Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain