Apple podría tener listo su auto completamente autónomo para 2025, según informe

Programado para ser lanzado en 2025, el vehículo eléctrico y completamente autónomo de Apple podría convertirse en un hecho a pesar de los problemas del pasado, así lo asegura un nuevo informe

Foto del logo de Apple en un edificio

Apple podría estar retomando el proyecto para desarrollar su primer vehículo autónomo. Crédito: Jimmy Jin | Unsplash

Sustentado en el testimonio de algunas personas cercanas al proyecto, un nuevo informe de Bloomberg asegura que Apple está retomando el proyecto para desarrollar su auto eléctrico. Este vehículo, que además amenaza con ser el primero completamente autónomo de toda la industria automotriz, estaría pautado para ser lanzado en 2025, como se esperaba en un principio. De acuerdo con los datos proporcionados por los informantes, la compañía está analizando las capacidades de conducción autónoma, que hasta ahora tenía establecidas, con la intención de definir un nuevo enfoque que le permita acelerar el proceso hacia el desarrollo del auto. En pocas palabras, Apple se debate entre crear un vehículo con capacidades semiautónomas o un vehículo completamente autónomo.

A pesar de esta disyuntiva, el testimonio de los informantes sostiene que Apple trabaja en pro de la completa autonomía, definida como el nivel 5 de la escala de la Sociedad de Ingenieros Automotrices de Estados Unidos (SAE). En ese sentido, el diseño del auto prescindiría de volante y pedales y estaría dirigido a no necesitar la intervención de los ocupantes. De lograrlo, Apple se convertiría en la primera empresa en alcanzar la completa autonomía, una característica que la mayoría de los fabricantes persigue incesantemente desde hace mucho tiempo.

Hasta ahora, lo más cercano a lo que que Apple pretende hacer es mérito de algunos fabricantes como Tesla, quien ha desarrollado sistemas de conducción semiautónoma que, según los expertos, se ubican en el nivel 2 de la escala SAE. Este nivel se considera muy bajo en cuanto a autonomía ya que exige la presencia y la intervención del conductor para que tome control del auto cuando sea necesario. A pesar de haberlo alcanzado, Tesla se ha enfrentado a varios problemas que ponen en tela de juicio la confiabilidad y la seguridad en torno a su tecnología, un desafío al que Apple también podría estar enfrentándose en el futuro.

Sea cual sea el camino que tome el proyecto de Apple, lo cierto es que muchos fabricantes se encuentran estancados en los primeros niveles de esta característica y algunos expertos consideran que es imposible alcanzarla en tan solo cuatro años. A pesar del poco tiempo, tal parece que Apple ha estado trabajando para encontrar la forma de lograr lo que otros no han podido y su silencio podría significar una sorpresa más adelante.

También te puede interesar: Apple despide a 200 trabajadores de su proyecto TITAN, de automóviles autónomos

En esta nota

autos autónomos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain