Tres heridos en segundo tiroteo en escuelas de Colorado en una semana

Segundo tiroteo que se registra en Aurora, Colorado en una semana, deja un saldo de tres heridos de bala, justo cuando la población organizó una marcha por la paz en la comunidad

Dos heridos en tiroteo en el estacionamiento de Hinkley High School en Aurora

La preparatoria Hinkley fue cerrada, mientras la policía se apresuraba a asegurar las instalaciones. Crédito: Michael Ciaglo | Getty Images

Tres personas heridas fue el saldo del tiroteo registrado el viernes en el estacionamiento de Hinkley High School en Aurora, Colorado, dijo la policía.

Dos víctimas fueron trasladadas a un hospital local, mientras que una tercera persona se trasladó por sus propios medios al hospital.

La escuela secundaria Hinkley, en 1250 Chambers Road, está cerrada y la escuela comenzará una liberación gradual para los estudiantes a las 2 p.m. desde las puertas norte del edificio, dijo un portavoz de las Escuelas Públicas de Aurora en un correo electrónico.

Todas las actividades después de la escuela y los deportes se cancelaron el viernes, tuitearon los funcionarios de la escuela secundaria Hinkley.

Gael Domínguez, un estudiante de secundaria de Hinkley, dijo que vio gente corriendo y “al principio pensé que estaban bromeando”.

Los maestros comenzaron a gritarles a los estudiantes que corrieran, así que Domínguez huyó del campus y llamó a su mamá para decirle que estaba bien.

Los voluntarios de la iglesia repartieron botellas de agua a los padres preocupados afuera de la escuela el viernes por la tarde, quienes se reunieron detrás de la cinta amarilla que rodeaba el campus.

Jeremy Conrad, quien trabaja en la iglesia cercana de Calvary Wellspring, dijo que no tiene hijos en la escuela, pero salió porque estaba preocupado por la comunidad.

“Es una sensación de tristeza para aquellos que están experimentando dolor y aquellos que están amenazados por la violencia”, dijo Conrad.

El lunes, seis adolescentes fueron baleados en un parque al otro lado de la calle de Aurora Central High School.

Las seis víctimas, que tenían entre 14 y 18 años, eran estudiantes de Aurora Central High School.

Ninguna de sus lesiones se consideró potencialmente mortal, pero dos permanecieron hospitalizados.

A raíz de ese tiroteo, los líderes interreligiosos y de la ciudad planearon una marcha por la paz el viernes, pero justo cuando estaban a punto de comenzar, la noticia del tiroteo en Hinkley llegó a los organizadores.

Los organizadores le informaron a la ciudad que estaban posponiendo el evento, tuitearon funcionarios de Aurora.

El gobernador Jared Polis ofreció “pensamientos y oraciones” a las víctimas durante una conferencia de prensa sobre la situación del COVID-19 en Colorado el viernes y dijo que el estado está trabajando en iniciativas para reducir la violencia en las comunidades.

“Nosotros, como estado, debemos redoblar nuestros esfuerzos para reducir la violencia juvenil”, dijo.

En esta nota

Colorado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain