Mujer de Nueva Orleans sentenciada a 20 años de prisión por robar $2 millones de dólares a un autista haciéndose pasar por abogada

Kristina Galjour, de 45 años, se ganó la confianza de un hombre autista, haciéndose pasar por abogada y saqueó el fideicomiso de $2 millones de dólares que le heredaron sus padres

Mujer de Nueva Orleans sentenciada a 20 años de prisión por robar $2 millones de dólares a un autista haciéndose pasar por abogada

La corte le ordenó pagar una indemnización a todas sus víctimas, incluidos $1.3 millones al hombre autista, según los registros judiciales. Crédito: Chris Graythen | Getty Images

Una mujer de Nueva Orleans que robó más de $2 millones de dólares de la herencia de un hombre autista, después de hacerse pasar por abogada, fue sentenciada a 20 años de prisión.

Kristina Galjour, de 45 años, se declaró culpable el lunes de robo valorado en más de $25,000 dólares y tres cargos de ejercer la abogacía sin licencia, después de estafar a un hombre autista adulto cuyos padres acababan de morir, según el sitio Nola.com.

El autista de 59 años perdió a sus padres en 2015, lo que le dejó millones de dólares y una casa en Nueva Orleans.

El fideicomiso estaba siendo administrado por Legacy Law Center, una firma de planificación donde trabajaba Galjour, según la Oficina del Sheriff de la parroquia de Jefferson.

En 2016, Galjour se identificó por primera vez ante el hombre como abogada, a pesar de no tener licencia para ejercer.

Se ganó la confianza del hombre desprevenido y lo convenció de que le diera un poder, según los fiscales. Luego comenzó a drenar lentamente al hombre de sus activos.

Compró un Jaguar a nombre de la víctima, aunque él nunca lo condujo, dijeron las autoridades.

También usó el dinero para las vacaciones, organizar fiestas y comprar ropa y otros artículos de lujo para su uso personal.

Galjour convenció al hombre de que le cediera su casa en 2017, argumentando que un grupo de vecinos estaba tratando de echarlo y enviarlo a una institución mental.

Para cuando el hombre finalmente denunció a Galjour a la policía, ella había agotado por completo todo el efectivo del fondo fiduciario, dijeron las autoridades.

Galjour fue arrestada en diciembre de 2019.

Además del fraude y las violaciones de licencia, también había sido acusada de robo, lavado de dinero por un monto superior a $100,000, explotación de enfermos, tres cargos de fraude bancario y otros dos cargos de robo.

Se le ordenó pagar una indemnización a todas sus víctimas, incluidos $1.3 millones al hombre autista, según los registros judiciales.

En esta nota

Nueva Orleans
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain