¿Por qué algunas personas ya vacunadas contra el covid-19 no pueden visitar Estados Unidos?

Las restricciones a los viajeros procedentes del extranjero terminaron en noviembre. Sin embargo, Estados Unidos está pidiendo que los viajeros lleguen completamente vacunados, pero solo con las vacunas aprobadas por la FDA o la OMS

Aeronave es captada a su llegada al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Aeronave es captada a su llegada al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Han completado su esquema de vacunación y aun así no pueden viajar a Estados Unidos. Se trata de todas aquellas personas que recibieron una inyección que no ha sido reconocida por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) o por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las restricciones a los viajeros procedentes del extranjero terminaron en noviembre. Sin embargo,
Estados Unidos está pidiendo que los viajeros lleguen completamente vacunados, pero solo con las vacunas aprobadas por la FDA o la OMS.

Son dos los fármacos que están entre los más usados en el planeta y que no cumplen con el mencionado criterio: la china CanSino, permitida en al menos nueve países, y la rusa Sputnik, aprobada en más de 70 naciones.

La OMS no ha tomado una decisión porque afirma está a la espera de tener más datos para hacerlo.

Para ser aprobadas por la FDA y la OMS, las vacunas deben ser sometidas a un riguroso proceso de pruebas que compruebe que son tan inocuas como eficaces, por lo que es probable que entre algunos fármacos usados en el mundo haya varios que no cuenten con el reconocimiento de ambas partes.

Estados Unidos hará una excepción a su regla para quienes recibieron la vacuna Novavax en un estudio amplio, realizado de forma rigurosa e independiente.

Lee también:
Todo lo que debes saber antes de viajar a Estados Unidos
¿Cuáles son las vacunas no autorizadas por Estados Unidos para ingresar al país?
¿Cuáles son las vacunas aprobadas por Estados Unidos?

En esta nota

Pandemia de coronavirus Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain