Reino Unido insiste en organizar la Copa del Mundo 2030 a pesar de violencia en pasada Eurocopa

Ganar la elección para acoger el Mundial de Fútbol 2030 no será nada fácil para Reino Unido, también compite con la candidatura única de España y Portugal

La fanáticada de Reino Unido vivió con alegría el Mundial de 2018.

La fanáticada de Reino Unido vivió con alegría el Mundial de 2018. Crédito: Chris J Ratcliffe | Getty Images

La candidatura del Reino Unido para organizar el Mundial de 2030, al que también optan de forma conjunta España y Portugal, sigue en pie, pese a los incidentes ocurridos en la final de la Eurocopa.

Lo vivido en la lucha por el título entre Inglaterra e Italia, que terminó con 90 personas arrestadas y con centenares colándose a Wembley, además de los destrozos que hubo en toda la ciudad, le costó a la selección inglesa dos partidos de sanción a puerta cerrada y una multa de 100.000 euros (casi $113.000).

Pese a esto, el ministro de deportes, Nigel Huddleston, asegura que la candidatura sigue en pie y que, aunque se vio dañada por estos incidentes, no ha descarrilado.

“Culpo a los que participaron en aquel despreciable comportamiento por menospreciar el deporte nacional y por poner en peligro nuestra capacidad de demostrarle a la UEFA y a la FIFA que podemos organizar una Copa del Mundo”.

Nigel Huddleston

“Dicho esto, en las conversaciones que hemos tenido, hemos reconocido que fue un hecho puntual y que podemos organizar eventos. No creo que lo ocurrido en Wembley vaya a poner freno a nuestra candidatura“, añadió el funcionario británico.

Estas afirmaciones por parte del ministro llegan tras las quejas por parte de otros diputados sobre que el estudio previo a la presentación de la candidatura, que se calcula que tiene un coste de unos 11 millones de libras, “no tiene sentido” ya que es “imposible ganar”.

Además de la candidatura de España y Portugal, Marruecos y una candidatura conjunto de Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina, optan a organizar este Mundial, que aún no ha cerrado el cupo de candidatas.

Leer más:

Inglaterra le asestó 10 goles a San Marino y se clasificó al Mundial de Catar 2022

La FIFA le “puso el ojo” al Estadio Azteca en la revisión como sede del Mundial 2026

Lamentable: Se armó una trifulca en Wembley entre aficionados húngaros y la policía británica tras insultos racistas [VIDEO]

En esta nota

Mundial de fútbol reino unido

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain