La FIFA le “puso el ojo” al Estadio Azteca en la revisión como sede del Mundial 2026

La FIFA visitó al Estadio Azteca para revisar los avances como una de las sedes del Mundial 2026, además, hubo reuniones con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum

El Estadio Azteca es una de las tres sedes de México para el Mundial 2026.

El Estadio Azteca es una de las tres sedes de México para el Mundial 2026. Crédito: Imago7

El Estadio Azteca será uno de los recintos que estarán disponibles para el Mundial 2026 y con motivo de los preparativos, la FIFA hizo la revisión correspondiente para actualizar el estatus de la sede mundialista.

El director de eventos y competencias de la FIFA, Colin Smith, se reunió con Félix Aguirre, director del Estadio y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para afinar algunos detalles de la sede de la Copa del Mundo 2026.

Siempre es un privilegio visitar el Azteca”, señaló Colin Smith, en su revisión del estadio. Por otra parte, el director del estadio aseguró que hay una planificación en marcha para el recinto. “Hay muchas áreas de oportunidad, cumplir con un cuaderno de cargos básico y proyectar el Estadio Azteca a futuro, no solo para el Mundial”, añadió Felix Aguirre.

“Estamos trabajando con despachos nacionales e internacionales para la remodelación. Producto de esta visita surgen ideas y necesidades y en un futuro se presentará lo que haremos con el estadio de cara al Mundial y al futuro”, concluyó el director del Estadio Azteca.

Protestas por las reformas del Azteca

Mientras se realizaba la visita al inmueble, vecinos de Santa Úrsula protestaron a las afueras del Estadio Azteca en contra del proyecto de reforma que tienen pensado realizar para la Copa del Mundo 2026.

Los vecinos de la zona se quejan de la saturación de servicios públicos y con la ampliación, se verían afectadas las viviendas y negocios que hacen parte de Santa Úrsula. “De llevarse a cabo, los vecinos originarios tendríamos esta escasez, tendríamos que limitar aún más los servicios de agua, drenaje, vialidad y seguridad”, mencionó una de las vecinas afectadas por las reformas.

El gobierno de la Ciudad de México sigue adelante con el proyecto para la modernización y los cambios necesarios solicitados por la FIFA, mientras el máximo organismo del fútbol ya ha visitado sedes en los Estados Unidos y Canadá.

México cuenta con tres ciudades que albergarían partidos del Mundial 2026, con Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

En esta nota

Copa del Mundo Estadio Azteca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain