Decomisan 250 toneladas de marihuana ilegal con un valor de $500 millones en Oregon

La Policía Estatal de Oregon allanó 5 almacenes industriales y ocuparon 500,000 libras de marihuana procedente de cultivos ilegales, uno de los mayores lotes decomisados en el estado

La Policía Estatal de Oregon decomisó uno de los mayores alijos de marihuana ilegal en el estado.

La Policía Estatal de Oregon decomisó uno de los mayores alijos de marihuana ilegal en el estado. Crédito: Policía Estatal de Oregon | Cortesía

Autoridades de Oregon informaron que ha incautado un alijo de 250 toneladas de marihuana ilegal de varios almacenes industriales en White City, una pequeña comunidad en el condado de Jackson, cerca de la frontera del estado de California, con un valor estimado de $500 millones de dólares.

La Policía Estatal de Oregón anunció en un comunicado de prensa el sábado que su equipo antidrogas de la región suroeste entregó una orden de registro en un sitio que incluía cinco almacenes industriales el jueves.

Encontraron a más de 100 personas allí, incluidos varios trabajadores migrantes que vivían en malas condiciones, sin agua corriente, así como lo que la policía llamó una “cantidad épica de marihuana procesada ilegalmente”.

El equipo de control de drogas estimó que durante la búsqueda de dos días se encontraron aproximadamente 500,000 libras de cannabis, así como un arma de fuego. La Policía del Estado de Oregon dijo que la marihuana tenía un valor estimado en la calle de alrededor de $500 millones de dólares.

El alguacil del condado de Jackson, Nathan Sickler, dijo a principios de esta semana a los legisladores que la tasa de criminalidad asociada con los miles de granjas ilegales de marihuana que han surgido este año en el sur de Oregon se ha disparado, según The Associated Press.

“Hemos tenido apuñalamientos, robos, homicidios, delitos sexuales, accidentes automovilísticos, todos relacionados con la afluencia de la industria de la marihuana-cannabis en nuestro valle”, dijo Sickler. “Sin duda, es un problema que tratamos a diario aquí”.

Los administradores de los sitios, que se erigieron sin autorización la primavera pasada, principalmente en los condados de Jackson y Josephine en una región mayoritariamente rural, robaron agua de ríos, arroyos y acuíferos durante una sequía severa y abusaron de los trabajadores inmigrantes, dijeron las autoridades.

En octubre, el mismo día en que un condado del sur de Oregon declaró el estado de emergencia en medio de un fuerte aumento en las granjas ilegales de cannabis, la policía allanó un sitio que tenía alrededor de 2 toneladas de marihuana procesada y 17,500 plantas de macetas.

La Policía del Estado de Oregon dijo que la investigación en los almacenes de White City tomará varias semanas.

Te puede interesar:

Tres civiles resultaron heridos por incendio en operación contra cultivo de marihuana en Los Ángeles

Arrestan a 32 personas y confiscan 23,000 plantas de marihuana en San Bernardino

Operación ilegal de cultivo de marihuana fue descubierta en el norte de California por investigación de la muerte de un hombre hispano

En esta nota

Oregon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain