Arrestan a 32 personas y confiscan 23,000 plantas de marihuana en San Bernardino

Los alguaciles del Sheriff de San Bernardino decomisaron miles de plantas y arrestaron a más de veinte personas durante una operación para erradicar el cultivo ilegal de marihuana

Cultivo ilegal de marihuana

Cultivo ilegal de marihuana hallado por el Sheriff de San Bernardino. Crédito: Departamento del Sheriff de San Bernardino | Cortesía

El Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino continuó tomando medidas enérgicas contra el cultivo ilegal de marihuana.

En lo que va de la semana del 4 al 10 de octubre, arrestaron a 32 sospechosos, incautaron 23,553 plantas de marihuana, 2,267 libras de marihuana procesada, 14 armas y $43,400.00 dólares en efectivo, informó la Oficina del Sheriff de San Bernardino en un comunicado.

También erradicaron un total de 123 invernaderos de cultivo ilegal de marihuana encontrados en varios lugares.

Invernadero de cultivo de marihuana
Uno de los invernaderos de marihuana que fueron erradicados en San Bernardino. /Foto: Cortesía del Departamento del Sheriff de San Bernardino Crédito: Departamento del Sheriff de San Bernardino | Cortesía

Los alguaciles emitieron 23 órdenes de registro en varios lugares de Lucerne Valley, Twentynine Palms, Alhambra, Monterey Park, Highland, Yucaipa, Muscoy, Landers, Pinon Hills, Chino Hills, Hinkley, Spring Valley Lake y Phelan, en el condado de San Bernardino.

Las autoridades informaron que que recibieron varias quejas sobre grandes cultivos de marihuana al aire libre y bajo techo en estas áreas.

El condado de San Bernardino tiene una ley que prohíbe la actividad comercial del cannabis, que incluye el cultivo de plantas de marihuana al aire libre.

Las personas arrestadas fueron citadas o procesadas por delitos relacionados con el cultivo de marihuana: posesión de más de seis plantas, posesión de una droga peligrosa, fabricación de una sustancia controlada, posesión de un vehículo robado, robo de electricidad, posesión de marihuana para la venta y posesión de una droga peligrosa mientras se está armado.

Cualquier persona que tenga información sobre esta investigación puede comunicarse con la División de Narcóticos / Pandillas del Sheriff al (909) 387-8400 o NARC-MET@sbcsd.org. Puede permanecer en el anonimato llamando a la línea directa de We-tip al 1-800-78-CRIME (27463), o visitar wetip.com.

En esta nota

condado de San Bernardino Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain