El gobierno de EE.UU. solicita ayuda: quiere saber cómo instalar un reactor nuclear en la Luna

La NASA y el principal laboratorio federal de investigación atómica del gobierno estadounidense, el Laboratorio Nacional de Idaho del Departamento de Energía, publicaron una solicitud de propuestas para instalar una central eléctrica de fisión nuclear en la Luna; quieren concretar para finales de la década una fuente de energía para misiones a la Luna, independiente del Sol

La NASA avanza en sus proyectos con la Luna como objetivo.

La NASA avanza en sus proyectos con la Luna como objetivo. Crédito: Aubrey Gemignani/NASA | Getty Images

La NASA y el principal laboratorio federal de investigación atómica del gobierno estadounidense, el Nacional de Idaho del Departamento de Energía, publicaron una solicitud de propuestas para instalar una central eléctrica de fisión nuclear en la Luna.

Ambos quieren concretar para finales de la década una fuente de energía para misiones a la Luna, independiente del Sol.

“Proporcionar un sistema confiable de alta potencia en la Luna constituye un próximo paso vital en la exploración humana del espacio, y lograrlo está a nuestro alcance”, dijo en un comunicado el director del Proyecto de Energía de Fisión en Superficie, Sebastian Corbisiero.

Según la NASA, indica The Associated Press, la energía de fisión en superficie podría brindar electricidad abundante y constante a pesar de las condiciones ambientales de Marte o la Luna, pues si hay éxito en tener presencia continua en la Luna, el siguiente paso es el planeta rojo.

Jim Reuter, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA, agregó en un comunicado: “Espero que los sistemas de energía de fisión en superficie favorezcan considerablemente nuestros planes para las arquitecturas de energía en la Luna y Marte, e incluso impulsen la innovación para su uso aquí en la Tierra”.

Características y requisitos

De acuerdo con el plan, el reactor sería construido en la Tierra y luego enviado a la Luna.

Quien atienda a la solicitud para el sistema de energía de fisión en superficie, debe presentar un plan que incluya un núcleo de reactor alimentado con uranio, un sistema para convertir la energía nuclear en energía utilizable, un sistema de regulación térmica que mantenga el reactor frío y un sistema de distribución que suministre al menos 40 kilovatios de energía eléctrica continua durante una década en el entorno lunar.

Además, el sistema debería tener la capacidad de encenderse y apagarse solo, la de funcionar desde la plataforma de un módulo de alunizaje y debe tener la capacidad de ser retirado del dispositivo y poder ser transportado a un sitio distinto en la Luna, donde opere.

Y para ser enviado a la Luna, debe poderse meter en un cilindro de 12 pies de diámetro y 18 de largo; su peso no debe exceder las 13,200 libras.

Las propuestas tienen que llegar antes del 19 de febrero.

Esto te va a gustar:
Las mejores fotos y videos del eclipse lunar parcial de noviembre
Nuevo estudio revela posible detección del misterioso Planeta Nueve en el Sistema Solar
Roscosmos y NASA acuerdan reanudar vuelos conjuntos después de una década

En esta nota

Ciencia Luna NASA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain