Hallan dos torsos en un río del centro de El Salvador, que se suman a otros macabros hallazgos

"Hemos localizado dos torsos humanos en alto estado de descomposición en río Tomayate, (municipio de) Cuscatancingo. Las investigaciones en torno al caso servirán para esclarecer responsabilidades"

Imagen de archivo de un hecho de violencia en Cuscatancingo, El Salvador.

Imagen de archivo de un hecho de violencia en Cuscatancingo, El Salvador. Crédito: Jose CABEZAS | AFP / Getty Images

La Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC) informó de la localización de dos torsos “en estado de descomposición” en un río en el centro del país, con el que suman varios hallazgos de restos humanos en los últimos días.

“Hemos localizado dos torsos humanos en alto estado de descomposición en río Tomayate, (municipio de) Cuscatancingo. Las investigaciones en torno al caso servirán para esclarecer responsabilidades”, publicó el cuerpo de seguridad en Twitter.

La PNC, sin entrar en mayores detalles, también informó sobre el “hallazgo de osamentas humanas” en la central localidad de en Nejapa, cercana a la capital.

“La información preliminar indica que los restos tienen más de tres años enterrados”, acotó.

El lunes 15 de noviembre, el cuerpo policial publicó la localización de más restos humanos en el centro del país, después de que la tarde del domingo 14 se encontrara una cabeza en un río.

Escalada de violencia

El Salvador experimentó entre el 9 y 11 de noviembre una escalada en los homicidios, que se cobró la vida de más de 40 personas.

Para intentar controlar la escalada, de la que no se han dado mayores detalles sobre su origen, se desplegaron 40,000 elementos de la PNC y de la Fuerza Armada.

De acuerdo con cifras policiales proporcionadas a Efe, entre enero y junio de 2021 se perpetraron 660 homicidios, un 10.7% superior a las 596 registradas en el mismo lapso de 2020. En julio, esta alza acumulada pasó a ser del 5.6%. Pero esta situación se revirtió al menos a mediados de agosto, cuando los homicidios bajaron un 3.1%, pasando de 806 en 2020 a 781.

Lee también:
“Un pandillero me metió ocho tiros y no entiendo por qué me niegan el asilo”
México, Guatemala y El Salvador, entre los 15 países latinos que tendrán visas de trabajo para EE.UU.
Se complican las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y El Salvador

En esta nota

Crimen El Salvador Violencia en El Salvador

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain