No levantan cabeza: los Lakers volvieron a perder en el regreso de LeBron James

Los Ángeles Lakers tuvieron una dolorosa derrota contra los Boston Celtics y deambulan en la mitad de la Conferencia Oeste de la NBA. Ni LeBron James detiene los malos resultados

LeBron James en partido de los Lakers contra Celtics.

LeBron James en partido de los Lakers contra Celtics. Crédito: Maddie Malhotra | Getty Images

Ni la presencia del “rey” LeBron James pudo evitar que Los Ángeles Lakers volvieran a perder, en esta oportunidad ante los Boston Celtics por marcador de 130-108; la estrella angelina tuvo una buena actuación pero el funcionamiento de su equipo sigue dejando mucho que desear.

El partido sonrió al principio para el equipo de amarillo; motivados con el regreso de su líder, dominaron el encuentro por hasta 11 puntos de diferencia, sin embargo todo empeoró a partir del segundo periodo.

Con la presencia de las leyendas Bill Russell y Paul Pierce en las gradas, los Celtics primero igualaron el partido y luego se fueron arriba con una ventaja que jamás perdieron.

La actuación de LeBron fue la acostumbrada: encestó 23 puntos, logró seis rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 32 minutos en cancha.

Tras el encuentro compartió su apreciación sobre su desempeño y cómo se sintió jugar de nuevo tras casi un mes apartado por lesión (esguince abdominal).

“Me sentí bien (…) estoy emocionado. Me sentí lo suficientemente bien como para poder confiar en mi cuerpo”

LeBron James

La otra estrella del equipo, Anthony Davis, secundó a LeBron con 31 puntos y 6 rebotes; por su parte Rusell Westbrook no estuvo bien en anotaciones (12 puntos) ni defendiendo, ya que la ofensiva de Boston lo hizo añicos.

El líder de la noche de los Celtics fue Jayson Tatum que logró 37 puntos y 11 rebotes, seguido de Marcus Smart (22 pts) y Dennis Schröder (21 pts) que pudieron cubrir la baja Jaylen Brown, que sigue sin fecha de regreso por su problema de isquiotibiales.

No despegan las estrellas de los Lakers

Además de los problemas físicos que ha experimentado LeBron James, que en octubre llegó a los 36 años y debido a ello cumple una estricta dieta para mantenerse vigente, Los Ángeles no termina de encontrar la llave para dar con el rendimiento que se espera de ellos.

Pensando en conseguir otro título de la NBA la directiva contrató a Russell Westbrook, Dwight Howard, Wayne Ellington, Kent Bazemore, Carmelo Anthony, Malik Monk, Rajon Rondo, DeAndre Jordan y Trevor Ariza para que acompañen a LeBron a repetir la gesta de 2020.

A pesar de eso el rendimiento no ha sido estable y rondan en la mitad de la tabla de la Conferencia Oeste. En los seis partidos que no estuvo “The king” los Lakers ganaron tres partidos y perdieron otros cuatro.

La última derrota contra los Celtics fue más que dolorosa por lo que el choque representa para la franquicia angelina: junto a Boston son los equipos más ganadoras de la NBA.

Lea también:

El hijo del rey LeBron James ya asombra con su talento en el instituto [VIDEO]

Escándalo en la NBA: gerentes de equipos acusados de acoso, intimidación laboral y racismo

En esta nota

LeBron James Los Ángeles Lakers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain