Colisión de dos aviones de combate deja piloto muerto y 2 heridos en base de la Fuerza Aérea en Texas

Un piloto de la Fuerza Aérea murió en un percance que involucró a dos aviones de entrenamiento T-38C Talon que se estrellaron al descender en la Base de la Fuerza Aérea Laughlin en Texas

Piloto muerto y dos heridos tras colisión de dos aviones de combate en base de la Fuerza Aérea de Texas

Dos aviones de entrenamiento T-38C Talon estuvieron involucrados en una colisión fatal en la base aérea de Laughlin en Texas. Crédito: Alex Brandon | Getty Images

Dos aviones de entrenamiento T-38C Talon estuvieron involucrados en una colisión fatal en la base aérea de Laughlin en Texas, según un comunicado de prensa de la 47ª Ala de Entrenamiento de Vuelo.

El nombre del piloto muerto no se había dado a conocer.

De los dos heridos, un piloto se encuentra en condición crítica en el Brooke Army Medical Center en San Antonio, y el otro fue tratado en el Val Verde Regional Medical Center en Del Rio y posteriormente fue dado de alta.

Los oficiales militares no proporcionaron detalles sobre la causa del incidente, que está siendo investigado.

“Perder compañeros de equipo es increíblemente doloroso y con el corazón apesadumbrado expreso mis más sinceras condolencias”, dijo en el comunicado el coronel Craig Prather, comandante de la 47ª Ala de Entrenamiento de Vuelo. “Nuestros corazones, pensamientos y oraciones están con nuestros pilotos involucrados en este percance y sus familias”.

La Base de la Fuerza Aérea Laughlin está a varias millas de la frontera sur, en las afueras de Del Rio.

Los dos aviones militares se estrellaron en la pista el viernes por la mañana

alrededor de las 10 a.m., dijeron funcionarios militares en Twitter.

Los nombres de todos los pilotos involucrados no se han dado a conocer y se mantienen en secreto hasta 24 horas después de que se haya notificado a los familiares más cercanos.

No está claro qué provocó el accidente y la investigación continúa.

Laughlin es el hogar de la 47a. Ala de entrenamiento de vuelo, la instalación de entrenamiento de pilotos más grande del país para la Fuerza Aérea.

La base está ubicada cerca de Del Rio y se utiliza como lugar de entrenamiento para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Reserva de la Fuerza Aérea, la Guardia Nacional Aérea y las fuerzas aéreas de naciones aliadas.

Un piloto del T-38C Talon murió y otros dos resultaron heridos, uno de gravedad, en un accidente del viernes por la mañana que involucró a dos aviones de entrenamiento militar en la Base de la Fuerza Aérea Laughlin, Texas.

Los errores de los pilotos al descender provocaron un accidente fatal del T-38 en febrero, dice la Fuerza Aérea

La tendencia del estudiante piloto a sobre corregir cuando surgían problemas contribuyó a su muerte y la de su instructor. Casi 3,000 empleados imparten formación especializada de pregrado para alrededor de 500 estudiantes de Estados Unidos y países aliados cada año utilizando el T-1A Jayhawk, el T-6A Texan II y el T-38C Talon.

Leer más
* Corte determina que la Fuerza Aérea es 60% responsable del tiroteo en Sutherland Springs, Texas
* Miembro de la Fuerza Aérea desaparece durante salto de entrenamiento sobre el Golfo de México
* Estados Unidos intercepta seis aviones militares rusos cerca de Alaska

En esta nota

Fuerza Aérea de EEUU Texas

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain