Reseña Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition

Te respondemos si vale la pena volverlos a jugar en Grand Theft Auto: The Trilogy, The Definitive Edition, el compilado que tiene: Grand Theft Auto III, Vice City y San Andreas

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition

Grand Theft Auto: The Trilogy - The Definitive Edition Crédito: Rockstar Games | Cortesía

Se trata de una edición que recopila tres de los más importantes videojuegos de la historia remasterizados: Grand Theft Auto III, Vice City y San Andreas, todos lanzados en la era que el Play Station 2 reinaba y que además sentó las bases para lo que ahora conocemos como los juegos de mundo abierto, eso sin mencionar que encarnábamos a un antihéroe.

Grand Theft Auto III

Esta entrega fue la quinta de la saga y la primera en gráficos 3D. Se desarrolla en Liberty City, una ciudad ficticia basada en Nueva York, y que se compone de tres distritos: Portland, Staunton Island y Shoreside Vale.

En Grand Theft Auto III tomamos el papel de Claude, quien es traicionado durante la primera misión del juego y de ahí partimos a una serie de misiones en las que tendremos que tomar venganza, esto mientras hacemos crecer nuestro poder en el mundo criminal.

Como ya lo habíamos mencionado, este juego sentó las bases para lo que conocemos como los juegos de mundo abierto, en ese sentido tenemos la posibilidad de seguir la historia principal o realizar una serie de misiones secundarias, en las que puedes desde robar autos, bancos o hasta ser bombero y participar en carreras clandestinas, en la mayoría de ellas evitando a la policía.

· Lee también: Reseña: Call of Duty: Vanguard; Just Dance 2022 y Fatal Frame: Maiden of Black Water

Grand Theft Auto Vice City.

Es la sexta entrega de la franquicia, y se desarrolla en la época de los 80, en la ficticia ciudad de Vice City, inspirada en Miami, Es protagonizada por Tommy Vercetti, un exconvicto que tras cumplir una condena de 15 años de prisión regresa a las andadas en el mundo del crimen donde tendrá que abrirse paso y transformarse en un líder criminal, mediante una serie de misiones.

Aquí la ciudad es aún más grande que en GTA III con una enorme variedad de vehículos pues cuenta con 102 y se suma la opción de manejar motos y helicópteros.

Otra de las diferencias en cuanto al anterior es la posibilidad de poder adquirir propiedades, que tras completar misiones, generan ingresos, la opción de cambiar el vestuario del personaje, entre otras más, lo que lo convierte en un juego aún más grande.

Grand Theft Auto San Andreas

La séptima entrega transcurre en el estado ficticio de San Andreas, el cual está basado en la zona suroeste de Estados Unidos, California y Nevada está ambientado en 1992. Cuenta la historia de Carl Johnson, quien vuelve a Los Santos tras cinco años de vivir en Liberty City.

En esta ocasión la trama es mucho más abierta, y transcurre durante sucesos como la rivalidad entre las pandillas Bloods y Crips, la epidemia de crack que hubo en esa época y los disturbios de Los Ángeles de 1992.

El mapa es aún más grande que sus predecesores, algo que ya es mucho decir, y de igual forma, hay muchas misiones además de la principal por realizar, lo que le da una extensa vida de tiempo.

Tiene muchas más armas para usar, vehículos qué manejar y estaciones de radio que escuchar, todo ambientado en la época en la que transcurre, en su época fue uno de los mejores juegos de todos los tiempos gracias a sus innovaciones.

¿Vale la pena volverlos a jugar en Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition?

La respuesta depende de si los jugaste o no en su versión original, pues aunque visualmente, sí hay mejoras, está plagado de problemas técnicos que hacen querer desempolvar las otras versiones, y ahorrarse todos esos detalles, aunque Rockstar ya prometió que serían reparados mediante una actualización, así que mientras llega dicho parche, mejor será que te quedes con los buenos recuerdos de esos juegos que marcaron un antes y un después en la industria y que son de 10. A esta colección le damos un 6.5 de 10. Está disponible ya en Xbox Series X/S, One, PS4, PS5, y PC.

-También te puede interesar:

· Reseña: Guardians of the Galaxy, Riders Republic, The Dark Pictures Anthology: House of Ashes y Life is Strange: True Colors

· Reseña: Back 4 Blood, Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, Super Monkey Ball: Banana Mania y Hell Let Loose

· Reseña: Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, Voice of Cards, Nickelodeon All-Star Brawl, Disco Elysium y Philips Hue Blanco

En esta nota

Play Station resena Videojuegos Xbox Series X

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain