Limpieza en el Real Madrid: hasta cuatro jugadores pueden salir en invierno

Si bien los resultados han acompañado al Real Madrid, los planes de su presidente Florentino Pérez son reforzar al club con Kylian Mbappe y para eso debe bajar la masa salarial

Hazard (i) y Bale (d) tienen la ficha más alta pero el nivel más bajo en el Real Madrid.

Hazard (i) y Bale (d) tienen la ficha más alta pero el nivel más bajo en el Real Madrid. Crédito: JAVIER SORIANO | AFP / Getty Images

Los buenos resultados que ha cosechado el Real Madrid en las últimas jornadas, principalmente la contundente victoria sobre el FC Barcelona en el clásico de España, no frenan los planes que tiene el club blanco de deshacerse de masa salarial principalmente de aquellos jugadores que se considera ya cumplieron su ciclo en la entidad blanca.

El primer señalado se conoce de sobra que es el galés Gareth Bale quien a pesar de su elevado salario (más de $33 millones) ha tenido un bajísimo nivel, además de las constantes lesiones. Le seguirían otros jugadores que por su edad y lo que han logrado con el Real Madrid pueden dar por finalizada su experiencia.

Pero el plan de Florentino Pérez y su directiva de bajar la masa salarial podría no esperar hasta el próximo mercado de verano en 2022, sino que se adelantaría a la ventana de invierno en enero.

Además de Bale, del que ya se habló el malestar que hay dentro del equipo, se suman a la lista de salida invernal Marcelo, Francisco Alarcón “Isco” y… Eden Hazard, quien con su bajo rendimiento y alta ficha significa un problema en los planes de contratar al astro francés del Paris Saint-Germain (PSG) Kylian Mbappe.

A pesar de lucir el brazalete de primer capitán del equipo, tras la salida de Sergio Ramos y por su tiempo de longevidad en el equipo, el brasileño Marcelo Vieira aún no ha podido mostrar sobre el terreno de juego todas esas habilidades que lo hicieron ser nombrado el mejor lateral izquierdo del mundo durante casi cinco temporadas, protagonistas de las cinco Copas de Europa seguidas del Real Madrid.

Tras tres temporadas de altibajos y por su alta edad (33 años) el Madrid ve con buenos ojos que Marcelo abandone la capital y deje algo en las arcas. Así como su lugar en la plantilla puede ser ocupado por un joven emergente como lo es Miguel Gutiérrez. La web especializada Transfermarkt tasa al lateral 5 millones de euros.

Uno de los protagonistas en la gesta de tres UEFA Champions League (UCL) conquistada fue Isco. Desde el medio del campo fue gestor y conexión entre Kroos, Casemiro y Modric con la temible delantera de Benzema y Cristiano Ronaldo.

Pero como todo, ha bajado el nivel las últimas tres temporadas (incluso ya no es convocado a la selección española) y el medio ofensivo de 29 años incluso ha presentado evidente sobrepeso a final de la pasada campaña y principios de la actual, por lo que el entrenador Carlo Ancelotti ha prescindido de él en varios juegos.

Fichado desde el Chelsea por 115 millones de euros, Hazard ha decepcionado a todos en el Real Madrid. Desde su bajo nivel cuando está hasta sus repetidas lesiones o problemas físicos. Hasta el seleccionador de Bélgica Roberto Martínez ha admitido que algo pasado en “El Duque” que no ha mostrado el nivel por el que fue considerado uno de los mejores del mundo.

En lo que va de temporada, el belga solo ha estado en 10 partidos de la Liga Española (348 minutos) y otro en UCL. Con su selección ha disputado cinco partidos y 351 minutos. Inició la temporada como titular con la confianza de Carletto recuperar su mejor forma, pero el brasileño Vinicius y su estado de forma le han relegado a la suplencia.

Medios españoles han revelado que desde el club piensan que lo mejor para él y para el equipo sería que encontrara minutos en otro equipo con el fin de recuperar unas sensaciones que ha perdido y parece no recuperar ni con el combinado nacional belga. El propio Bob Martínez ha sido el primero en decir que le preocupa el estado de Hazard.

Leer más:

“Su actitud es impresentable”: fuertes críticas contra Bale en Madrid tras jugar con Gales

Hazard desmeritó sus frecuentes lesiones: “En 10 años, nadie ha jugado más partidos que yo”

En esta nota

Eden Hazard gareth bale Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain