Puebla y Anthony Silva dejan sin Liguilla a las Chivas de Guadalajara

Puebla consiguió su pase luego de forzar la tanda de penales y con Anthony Silva como héroe para detener el último penal que eliminó a las Chivas de Guadalajara

Los jugadores celebraron su pase a la Liguilla tras unos dramáticos penales.

Los jugadores celebraron su pase a la Liguilla tras unos dramáticos penales. Crédito: Imago7

Puebla logró superar de manera sufrida a las Chivas de Guadalajara y disputarán la Liguilla de la Liga MX, después de una gran actuación del guardameta de ‘La Franja’, Anthony Silva, en los penales.

En los primeros diez minutos de partido, ambos equipos salieron con mucha intensidad provocando faltas que el árbitro principal comenzó a sentenciar y a amenazar con amonestación.

Isaac Brizuela, de las Chivas de Gudalajara, terminó apareciendo tras un mal rechace de un defensor rival y desde fuera del área de Puebla definió para abrir el marcador, al minuto 5′ del partido, sin embargo el gol no produjo que bajara la intensidad del compromiso, debido a que en el banco de suplentes hubo discusiones airadas en entre los técnicos Nicolás Larcamón y Marcelo Michel Leaño.

15 minutos mas tarde, en medio de golpes, faltas y amonestaciones, Christian Tabó igualó las acciones por un penal cobrado sobre su compañero Maximiliano Araujo, que fue derribado por Guillermo Sepúlveda dentro del área.

Con la igualdad momentánea en el marcador, las Chivas volvieron a inquietar el arco defendido por el paraguayo Anthony Silva, aunque la defensa de Puebla repelió las acciones mientas el Rebaño siguió con sus desórdenes defensivos.

Como ha sido una constante en el equipo de Puebla, el equipo no pudo mantener la calma y el dominio del balón. De hecho, Javier Salas y George Corral, comenzaron a fallar en algunos pases y marcas puntuales, debido a la ansiedad y los errores que provocaba Chivas en la salida rival.

En la segunda mitad del compromiso, Chivas salió con todo a buscar el gol para subir al marcador y al minuto 56′, Alexis Vega cabeceó a placer por la falla en la marcación de Emanuel Gularte y la parada magistral del guardamenta Silva calmó a los aficionados.

Al 62′ llegó el ansiado gol de las Chivas de Guadalajara, con un centro perfecto desde la derecha por parte de Brizuela para que Alejandro Mayorga definiera de ‘palomita’ para poner el 2-1.

Pero como si fuera un guión de una película dramática, en un tiro de equina para Puebla, Lucas Maia apareció en un cabezazo muy bien definido al palo contrario del guardameta Raúl Gudiño, empatando al minuto 89′ del compromiso.

Con el tiempo cumplido, Puebla y Chivas tuvieron que definir su clasificación en la lotería de los penales para conocer qué equipo pasaba a la Liguilla. Aunque con el pitazo final del compromiso, los jugadores de ambos equipos se encararon tras roces a lo largo de todo el compromiso.

La Franja comenzó abriendo la dramática tanda de penales, con la anotación perfecta de Diego de Buen, aunque en el tercer penal, Gudiño adivinó la colocación de Daniel ‘El Fideo Alvarado.

Inmediatamente, Antony Silva pudo atajar el penal de Guadalajara para dejar todo igual y prolongar el dramatismo. El pase de Puebla se definió en el hasta el octavo intento luego que, de nuevo, el guardameta paraguayo detuviera el remate de Mayora.

Ahora, Puebla clasifica a los Cuartos de Final de la Liguilla del fútbol mexicano y se une a América, Atlas, León, Tigres y Santos Laguna, quienes buscarán el título a la espera de lo que puedan hacer Toluca vs Pumas y Cruz Azul vs Monterrey.


En esta nota

Chivas Guadalajara Liga MX Puebla FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain