Temporada de Sagitario 2021: cuándo empieza y cómo te afectará

Cuando el sol transite por Sagitario comenzará el regimiento del noveno signo del zodiaco. Conoce cuál será su impacto y las fechas clave de este ciclo astrológico

La temporada de Sagitario inicia el 22 de noviembre y acaba el 21 de diciembre.

La temporada de Sagitario inicia el 22 de noviembre y acaba el 21 de diciembre.  Crédito: Darkmoon Art | Pixabay

La temporada de Sagitario está en puerta lo que significa que quienes nacieron del 22 de noviembre al 21 de diciembre estarán de cumpleaños. Cuando el sol entra a este signo zodiacal se activan las características del arquero e impactan significativamente a todos los signos.

Durante este periodo, quienes son de este signo se sentirán empoderados, mientras que los demás estaremos influenciados por su aire de libertad.

Sagitario es un signo mutable con enfoque optimista. Está gobernado por Júpiter, el planeta de la expansión y la suerte por lo que será inevitable que durante su gobernanza tomemos algunos riesgos y cosechemos recompensas.

Además, es un valiente signo de fuego por ello obliga a tomar acción y podría provocar que vayamos a los extremos. La temporada de Sagitario pide buscar nuevos horizontes o destinos, lo que se podría traducirse en nuevas carreras, personas o mudanzas y es que, el noveno signo zodiacal contagia de entusiasmo y recuerda que las cosas son posibles, señalan astrólogos.

¿Qué significa la temporada de Sagitario 2021?

Tras el ciclo de Escorpio, el sol se traslada ahora por Sagitario, un signo menos dramático que no está interesado en las emociones intensas. Como lo explica la astróloga Narayana Montúfar en Refinery29.com, esta temporada es la oportunidad para aprovechar la positividad y se trata de descubrir maneras de incorporar esta energía en nuestras vidas.

“Esta es una oportunidad única para curar heridas viejas y pasadas, y podría traer la curación que tanto necesitamos en nuestras relaciones” comentó.

Por su parte, Lisa Stardust, otra de las astrólogas más reconocidas dijo en dicho sitio que el ciclo de Sagitario es ideal para avanzar hacia nuestras metas pues nos da “un momento para ser aventureros y emprender acciones intrépidas para avanzar hacia nuestras visiones”.

Las astrólogas coinciden en que el tema principal de Sagitario este 2021 es la libertad, así que es posible que se sienta un deseo por perseguir nuestras propias ideas e incluso se quieran cortar lazos con cualquier persona o situación que parece reprimirnos.

Fechas clave de la temporada de Sagitario 2021

Los tránsitos que destacarán durante el ciclo de Sagitario que comprende del 22 de noviembre al 21 de diciembre serán los siguientes:

Mercurio en Sagitario el 24 de noviembre: este tránsito llama a imaginar un futuro más brillante y valiente. Es un momento para comunicar abiertamente nuestros sueños más salvajes y planes a futuro, comentó la astróloga Reda Wigle en una reseña para New York Post.

Eclipse de sol el 4 de diciembre: ocurre con la última luna nueva del año. La astróloga dijo que será especial para quienes posean ubicaciones de Sagitario en su carta natal (signo ascendente, solar o lunar) y para los demás significará potenciales de crecimiento.

Marte en Sagitario el 13 de diciembre: se combina un planeta de fuego con un signo de fuego lo que hará que nos orientemos hacia la acción. Wigle recomienda que seamos honestos, pero discretos para no sonar despiadados.

Luna llena en Géminis el 18 de diciembre: ocurre en el signo opuesto a Sagitario por lo que es la oportunidad de explorar nuevos horizontes. La astróloga nos dice que debemos estar preparados para enfrentar un fin de ciclo importante.

Venus retrógrado el 19 de diciembre: debido a que este planeta gobierna todo el amor y el valor, su retrógrado representa un periodo en el que amores del pasado, viejas amistades y recuerdos regresan al presente. Podría ser un periodo de drama, celos e inseguridades.

Te puede interesar: Horóscopo: Qué le espera al signo de Sagitario en noviembre del 2021

En esta nota

los signos del zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain