11 futbolistas se disputan ser el mejor del mundo para la FIFA

No solo el fútbol masculino, dominado por Messi. CR7, Lewandowski, etc; también será premiado con un The Best por la FIFA el soccer femenino el próximo 17 de enero de 2022

Los premios The Best son entregados desde 2016.

Los premios The Best son entregados desde 2016. Crédito: BEN STANSALL | AFP / Getty Images

De una lista conformada por 11 futbolistas, uno solo se hará acreedor del título como mejor del mundo masculino por la FIFA y y por lo tanto hacerse con la prestigiosa estatuilla del ‘The Best’.

En la lista figuran el astro argentino Lionel Andrés Messi (PSG), ganador en 2019; y el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), quien se hizo con la estatuilla en 2016 y 2017.

También están los franceses Kylian Mbappé (PSG) y Karim Benzema (Real Madrid), la figura emergente y goleador del Borussia Dortmund Erling Haaland, así como los ganadores de la UCL con el Chelsea, Jorginho y N’Golo Kanté.

El último ganador del trofeo y claro favorito en esta oportunidad, el polaco Robert Lewandowski resalta de entre los mencionados. A sus 33 años es la gran figura del Bayern de Munich y la temporada pasada -cuando ganó- cerró con una nada despreciable media goleadora de 1,20 y en la actual temporada sigue enfocado en destronar estadísticas con una marca de 1,33 por partido.

Con un ritmo disparejo los últimos años pero con mucha calidad aún por demostrar, el brasileño Neymar Jr. sorprendió por su inclusión en la lista.

Completa la lista la estrella del Manchester City Kevin De Bruyne, líder del mediocampo dirigido por el “maestro de orquesta” Josep “Pep” Guardiola.

El mejor arquero

Ganador de la Eurocopa 2020 con Italia, de la cual fue figura por su seguridad para el arco, Gianluigi Donnarumma se encuentra entre los competidores para el The Best de los arqueros. Actualmente se encuentra en el equipo de estrellas que ha armado el PSG, luego de haber hecho toda su carrera en el italiano AC Milan.

Uno que durante varios años compitió por ser el mejor del mundo antes que crearan una categoría para los porteros es el alemán Manuel Neuer (Bayern Munich). En su selección también es indiscutible bajo el arco y capitán.

Edouard Mendy fue la gran sorpresa por su escalada de nivel las últimas temporadas y el gran juego que ha ofrecido en el Chelsea. De la Premier League también figura Kasper Schmeichel, que representa seguridad para el estilo de juego sobrio, directo y concreto que propone Brendan Rodgers para los ‘foxes’.

El The Best de los técnicos

Para la entrega del galardón al mejor entrenador figuran el actual seleccionador argentino Lionel Scaloni, que llevó a su país a ganar la tan ansiada Copa América luego de varios años de sufrimiento por obtenerla.

Diego “Cholo” Simeone (Atlético de Madrid) que una vez más levantó la copa de la Liga Española.

Tras varios fiascos la selección de fútbol de Italia volvió a la cima del fútbol europeo al ganar la más reciente Eurocopa y todo gracias al trabajo de Roberto Mancini, que por supuesto figura en la lista por este logro.

Ganador de la UCL con el Chelsea, tras tomar al club a media temporada y con altibajos en su juego, el alemán Thomas Tuchel también podría ganar el The Best. Completan la lista Hansi Flick (Bayern Munich), Antonio Conte (Inter Milan / Tottenham) y Pep Guardiola (Manchester City).

El fútbol femenino también cuenta

Los expertos de la FIFA enumeraron las posibles jugadoras que pueden hacerse con el galardón en su categoría: Stina Blackstenius (Suecia / BK Häcken); Aitana Bonmati (España / FC Barcelona); Lucy Bronze (Inglaterra / Manchester City WFC); Magdalena Eriksson (Suecia / Chelsea FC Women); Caroline Graham-Hansen (Noruega / FC Barcelona); Pernille Harder (Dinamarca / Chelsea FC Women); Jennifer Hermoso (España / FC Barcelona); Ji So-yun (República de Corea / Chelsea FC Women); Sam Kerr (Australia / Chelsea FC Women); Vivianne Miedema (Países Bajos / Arsenal WFC); Ellen White (Inglaterra / Manchester City WFC); Alexia Putellas (España / FC Barcelona); y Christine Sinclair (Canadá / Portland Thorns FC).

En cuanto a las arqueras: Ann-Katrin Berger (Alemania / Chelsea FC Women); Christiane Endler (Chile / Paris Saint-Germain / Olympique Lyonnais); Stephanie Lynn Marie Labbé (Canadá / FC Rosengård / Paris Saint-Germain); Hedvig Lindahl (Suecia / Atlético de Madrid Femenino); y Alyssa Naeher (EE.UU. / Chicago Red Stars).

Tan solo cinco técnicos especializados en el fútbol femenino podrán competir, debido a sus méritos, para obtener el respetado premio para entrenadores: Lluís Cortés (España / FC Barcelona); Peter Gerhardsson (Suecia / Sweden National Team); Emma Hayes (Inglaterra / Chelsea FC Women); Beverly Priestman (Inglaterra / selección de Canadá); y Sarina Wiegman (Países Bajos / selección de los Países Bajos /selección de Inglaterra).

¿Cuándo se entregarán los The Best?

Los premiados serán elegidos por una votación de “los amantes del fútbol” que podrán elegir a sus favoritos hasta la medianoche del 10 de diciembre.

Los tres finalistas de cada categoría se anunciarán “a comienzos de enero de 2022” y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Zúrich el 17 de enero.

Leer más:

Qatar 2022 podría ser el último Mundial de Messi, Cristiano Ronaldo y otras estrellas

30 futbolistas fueron nominados al Balón de Oro 2021

En esta nota

Cristiano Ronaldo FIFA The Best Lionel Messi Robert Lewandowski

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain