Descubre a este crossover eléctrico de origen estadounidense

Descubre a este crossover eléctrico de origen estadounidense
Foto: Mullen Five|Mullen Five

En el marco del Salón de Los Ángeles se destapa el Mullen Five, un nuevo producto cero emisiones que promete más de 500 kilómetros de autonomía.

La compañía con sede en California denominada Mullen ha revelado recientemente al Five, un producto de cuerpo crossover y estilo deportivo que espera ser lanzado en un futuro.

Este es el primer modelo de la firma y de esta forma se suma a otras tantas (Tesla, Rivian, Bollinger, entre otras) que buscan colocar sus productos frente a los fabricantes más tradicionalistas como Ford o General Motors.

Con un aspecto moderno se presenta con un capó curvo, un gran paragolpes delantero y unos neumáticos de tamaño considerado.

Respecto del interior, el Mullen Five se muestra simple y minimalista pero con terminaciones exclusivas en madera. Además incluye un pantalla para el tablero de instrumentos digital y otra para comandar el sistema multimedia de posición central.

Por otra parte, la mecánica se basa en dos propulsores eléctricos que permiten la tracción integral. A su vez interviene la batería de 95 kWh con la que puede transitar durante 523 kilómetros según ciclo EPA.

Si debe abastecerse de energía el sistema de recarga rápida permite en 21 minutos almacenar hasta un 80 por ciento de su batería.

Con todo esto a disposición del conductor el Mullen Five logra una velocidad limitada de 250 km/h y una aceleración de 0 a 96 km/h en 3,2 segundos. Podría sumar una versión deportiva RS que baja ese registro a 1,9 segundos y  unos 322 km/h de velocidad.

En tanto y si todo se efectúa como lo planeado, el vehículo iniciará su producción en su planta de Robinsonville, Mississippi durante 2023 para salir al mercado posiblemente en 2024.