“Inadmisible”: Gobierno francés repudia el botellazo contra Dimitri Payet
La ministra de deporte de Francia, Roxana Maracineanu, convocó para este martes una reunión de urgencia para estudiar la situación que se vive en el fútbol de ese país en relación a las agresiones por parte de los fanáticos
El botellazo que recibió este domingo el jugador del Olympique de Marsella Dimitri Payet en el estadio de Lyon, que provocó la suspensión del partido, ha provocado más indignación en el fútbol francés, que vive una temporada plagada de incidentes.
“Es inadmisible, intolerable”, aseguró la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, que junto a su colega de Interior, Gérald Darmanin, ha convocado para este martes una reunión de urgencia para estudiar la situación.
En ella estará el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Vincent Labrune, quien en declaraciones a L’Équipe confirmó que los incidentes que está viviendo el fútbol francés “arruinan todo el trabajo de superación deportiva y económica” que están haciendo los clubes galos aprovechando la llegada de nuevas estrellas a sus equipos.
La Comisión de Disciplina de la LFP también reaccionó de forma inmediata y, de forma cautelar, ordenó el cierre del estadio del Lyon, a la espera de que se pronuncie el próximo 8 de diciembre de forma definitiva sobre el caso y sobre el futuro de ese encuentro liguero.
Por ahora, la decisión afectará solo a un partido, el programado contra el Reims el próximo día 1, pero todo apunta a que la sanción se agravará y que, además, podrá costar puntos en la clasificación al Lyon.
Payet, según anunció el Marsella, también decidió denunciar el incidente provocado por un espectador que fue enseguida arrestado y llevado a comisaría.
Por ahora, las sanciones son la respuesta del fútbol francés a todos estos incidentes, aunque ya hay voces que piden reformas más profundas y de calado para afrontar esta ola de casos.
Le puede interesar:
Fanáticos del Lyon pegaron un botellazo en la cara a jugador del Marsella