La valiente reacción de una niña de 9 años con un hombre que intentó robar a su madre en Florida

La menor golpeó en la cara del agresor para defender a su madre que había sido agredida por el sospechoso

La niña fue reconocida por el Departamento de Policía de West Palm Beach, en Florida.
La niña fue reconocida por el Departamento de Policía de West Palm Beach, en Florida.
Foto: WPBPD / Cortesía

La policía de West Palm Beach, en Florida, no da crédito a la reacción que tuvo una niña de 9 años al dar un puñetazo a un ladrón que trató de robar su bolso. Las autoridades han destacado su “valentía” y aseguran estar “orgullosos” por las acciones de la menor en la lucha contra el crimen.

La pequeña ha sido identificada como Journee Nelson y su madre Danielle Mobley. Ambas estaban haciendo unas compras cuando, al salir, fueron atacadas en los exteriores del supermercado Sabor Tropical.

Te puede interesar: ¿Es verdad que el perro más rico del mundo puso a la venta mansión donde vivió Madonna?

Las imágenes del video de las cámaras de vigilancia mostraron cómo el hombre se abalanzó hacia Mobley. La pequeña, al ver la situación, no lo dudó ni un segundo y golpeó al ladrón, que estaba haciendo grandes esfuerzos para robar el bolso de la mujer. “Me defendí, tenía que salvar a mi mamá”, explicó a los niños en declaraciones a medios locales.

El jefe de la policía de West Palm Beach, Frank Adderley, dijo durante una conferencia de prensa que, si bien no recomienda confrontar a los criminales, las acciones de la niña eran comprensibles al ver tal situación.

También se ha sabido que la policía ha arrestado y acusado a Demetrius Jackson, de 29 años, de robo y agresión dos días después del incidente.