45 turistas, incluyendo 12 menores de edad, murieron calcinados vivos al interior de un autobús que se estrelló en Bulgaria
Sólo siete de los 52 pasajeros sobrevivieron al accidente de carretera que sufrió un autobús que transportaba turistas en Bulgaria, donde las víctimas murieron calcinadas
Al menos 12 menores de edad se encuentran entre las 45 víctimas que murieron calcinadas al interior de un autobús de turistas en un accidente vial ocurrido en una carretera de Bulgaria, según informes locales.
La tragedia ocurrió cuando el autobús chocó contra una barandilla de la carretera, se estrelló y se incendió alrededor de las 2 a.m. del martes.
Los pasajeros eran en su mayoría turistas de Macedonia del Norte que regresaban de un viaje a Turquía, dijeron las autoridades, y se cree que algunos de los niños estaban en un viaje escolar con sus padres.
Las autoridades han dicho que se cree que muchas de las víctimas eran familiares, y los medios locales informaron que un par de niños, que estaban sentados en los brazos de su madre cuando explotó el autobús, se encuentran entre los muertos.
El primer ministro de Macedonia del Norte dijo más tarde que una víctima era serbia y otra tenía la ciudadanía belga, y agregó que la mayoría de las víctimas eran adultos jóvenes de entre 20 y 30 años.
Siete personas pudieron escapar del autobús en llamas, a través de una ventana, incluida una niña de 16 años, y fueron llevadas al hospital en la capital, Sofía, con quemaduras graves, pero heridas que no ponen en peligro su vida.
El ministro del Interior, Boyko Rashkov, quien visitó el lugar en las primeras horas, dijo que los cuerpos de los muertos estaban “completamente calcinados” por la intensidad del fuego.
El autobús, uno de los cuatro que viajaban juntos, se estrelló en la autopista Struma a unas 26 millas al oeste de Sofía. Las autoridades dijeron que se iniciará una investigación.
Las fotos tomadas poco después del accidente mostraron que el autobús estaba envuelto en llamas con columnas de humo negro y espeso saliendo de la escena.
Rashkov dijo a los periodistas en el lugar del accidente que “nunca en mi vida había visto algo más horrible”.
“La imagen es espantosa, la gente que estaba en el autobús está convertida en carbón”, dijo Rashkov. “Es imposible decir cuántos eran. Había cuatro autobuses que viajaban juntos y es posible que los pasajeros cambiaran de autobús durante las paradas”.
Según los informes, el autobús era diésel, más difícil de explotar, lo que generó dudas sobre qué causó la combustión del autobús.
“De las víctimas, 12 en total eran menores de 18 años”, dijo el jefe de la policía nacional, Stanimir Stanev a la televisión bTV.
“El conductor murió de inmediato, por lo que nadie pudo abrir las puertas”, agregó.
Los medios locales de Macedonia informan que el autobús estaba registrado en la agencia de turismo ‘Besa trans’, que organiza viajes turísticos y de compras a Estambul.
El accidente del martes ocurrió en un tramo de carretera con pendientes pronunciadas y sin líneas de demarcación claras, donde se han producido muchos accidentes, según Diana Roussinova de una ONG de seguridad vial, que se ha quejado a las autoridades por el tramo en el pasado.
Leer más
* Mujer muere cuando un tráiler robado se estrella contra su casa en Texas
* VIDEO: Niña y sus padres son atacados a balazos y chocan contra edificio
* Fue intencional el accidente en sentido contrario en el que murió madre hispana en Encino