Acusación contra Maradona por violación a menor de edad continúa: bajo investigación su entorno cercano
Hasta cinco personas fueron señaladas por la cubana de Mavys Álvarez de tener conocimiento de que ella era una menor de edad cuando Diego Maradona la apartó de sus padres y la tomo de novia
Una vez más se enturbia la historia del fallecido exfutbolista Diego Armando Maradona. Las acusaciones de la ciudadana cubana Mavys Álvarez sobre que presuntamente fue violada a los 16 años por el ídolo argentino han una vez más ensuciado su recuerdo ante los miles de fanático que sigue teniendo en el mundo.
Álvarez declaró recientemente ante la Justicia de Argentina que fue prácticamente “secuestrada” cuando era menor de edad y vivía en su natal Cuba. Maradona la hizo probar todo tipo de sustancias ilegales e incluso aplicó maltrato físico contra ella.
El “Pelusa” ya ha fallecido, pero los que sí se encuentran bajo investigación porque sabían del hecho son aquellas personas del entorno cercano de Maradona que sabía que Mavys era menor de edad y del trato que recibía.
Acompañada por su abogado Gastón Marano, Álvarez se presentó en una dependencia del Ministerio de Justicia argentino para elevar su seria denuncia, hasta los momentos no ha sido aceptado su pedido para ser considerada querellante en la investigación, indicaron fuentes judiciales a medios argentinos.
El doloroso relato contado al órgano judicial está dividido en dos partes:
- La primera es cómo se conocieron, en una situación un poco de proxenetas un amigo de Diego la llevó al hotel donde el exfutbolista se hospedaba. Vivieron juntos durante un largo tiempo y cuenta cómo la obligó a tener relaciones con él cuando ella se oponía, lo cual es violación a una menor de edad.
- La segunda parte es cuando salió de la estricta Cuba con destino a Argentina. Ahí estuvo casi siempre “secuestrada” en el hotel de Maradona con guardaespaldas en la puerta. Las pocas veces que salió fue para asistir a lugares donde la obligaban a drogarse e incluso le hicieron una operación de aumento de busto sin aprobación de sus representantes. Tampoco tenía la documentación necesaria para ingresar a ese país.
Álvarez pidió ayuda a la Fundación por la Paz y el Cambio Climático para armar la acusación, por lo que al principio hubo dos denuncias en los tribunales de Retiro por los mismos hechos. Al final Cámara Federal resolvió la unificación en un solo juzgado, el de Rafecas.
Los nombrados en la causa se enfrentan a penas por la violación al artículo 145 de la Ley contra la Trata de Personas en Argentina:
“Será reprimido con prisión de cuatro a ocho años el que ofreciere, captare, trasladare, recibiere o acogiere personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países, aunque mediare el consentimiento de la víctima”
La denuncia apunta a quienes integraban por entonces el entorno de Maradona: Carlos Ferroviera, Gabriel Buono, Omar Suárez, Mariano Israelit y Guillermo Coppola. También se encuentra mencionado el médico cirujano Alfredo Cahe, quien sin autorización de los padres de Álvarez le hizo un aumento de busto a la para entonces menor de edad.
Fernando Míguez, titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, declaró a medios argentinos a la salida de los juzgados y su demanda insistente fue que las personas antes mencionadas deben ser penadas por lo que considera una “aberrante situación”.
Leer más:
Impresionante: La razón por la que Diego Maradona fue enterrado sin su corazón
Siguen las investigaciones por muerte de Maradona: siete imputados se presentaron en tribunales