Autoridades confiscaron cantidad récord de metanfetaminas y fentanilo que intentó cruzar un mexicano en la frontera con California

Un camionero mexicano intentó pasar a los Estados Unidos 17,500 libras de metanfetaminas y 389 libras de fentanilo en Otay Mesa, en San Diego; es la incautación de droga más grande desde 2020

La incautación de la droga se hizo en el paso fronterizo de Otay Mesa.
La incautación de la droga se hizo en el paso fronterizo de Otay Mesa.
Foto: FREDERIC J. BROWN / AFP / Getty Images

Más de 17,500 libras de metanfetamina y casi 389 libras de fentanilo fueron incautadas el jueves pasado que estaban escondidos en un camión con remolque en el puerto de entrada de Otay Mesa, en San Diego, informó la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

En la operación, fue arrestado un camionero mexicano, quien intentó cruzar la droga en la frontera con California.

Las incautaciones representan las más grandes para ambas drogas en los Estados Unidos desde 2020, señaló el comunicado de la Oficina del Fiscal.

El camionero mexicano, Carlos Marín Quintana Arias, enfrentará cargos federales por intento de contrabando de droga. Se desconoce si ya cuenta con los servicios de un abogado.

En la documentación que presentó el camionero mexicano, manifestó transportar partes de una carrocería, pero tanto una máquina de rayos X como un perro detector de droga encontraron el contrabando en la puerta trasera del remolque, se indicó en el comunicado.

Una inspección de los agentes encontró que en el camión se encontraban pocas partes de una carrocería, y se descubrieron 6,106 paquetes en los que se detectó metanfetamina y 160 más que dieron positivo a fentanilo.

El peso total de los paquetes con metanfetamina era de 17,584.33 libras, y de los que contenían fentanilo era de 388.93 libras.

“Es una incautación asombrosa que demuestra el alcance de nuestra lucha actual contra la producción masiva de metanfetamina y fentanilo”, expresó el fiscal federal interino Randy Grossman.

Las autoridades aseguraron que un número incontables de vidas han sido salvadas gracias a esta incautación de droga en la frontera.

En lo que va de octubre y noviembre, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) lleva incautadas 16,040 libras de metanfetaminas y 1,044 libras de fentanilo.

Te puede interesar:

· Oficial de policía de Los Ángeles y dos personas más fueron hospitalizadas por presunto contacto con fentanilo
· Padres de niño de 15 meses fueron acusados de homicidio de su hijo, quien murió por fentanilo, en el condado de Riverside
· California y México firman acuerdo para nuevo cruce fronterizo en Otay Mesa que reducirá mucho los tiempos de espera