Liberan a un hombre que cumplió 43 años de cárcel por un triple asesinato que él no cometió

Kevin Strickland, de Missouri, el preso que cumplió una de las mayores condenas en prisión en Estados Unidos sin ser culpable, fue absuelto el martes

Prisión, cárcel

Crédito: RICHARD BOUHET | AFP / Getty Images

Después de pasar 43 años tras las rejas por un crimen que dijo que no cometió, la condena de un hombre de Missouri ha sido anulada, según un comunicado de prensa del fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker.

El juez principal James Welsh presentó su fallo el martes por la mañana para anular la condena de Kevin Strickland, de 62 años, quien cumplió 43 años en el Centro Correccional de Western Missouri en Cameron, Missouri, después de que fuera declarado culpable de un cargo de homicidio capital y dos cargos de homicidio en segundo grado en un triple homicidio. Strickland recibió una sentencia de cadena perpetua de 50 años sin posibilidad de libertad condicional por un delito en el que sostuvo que no estaba involucrado, según CNN.

Strickland, desde una silla de ruedas, habló poco después de ser liberado de la cárcel el martes por la tarde y dijo que está agradecido con sus abogados y con todos los que lo escucharon a lo largo de los años mientras mantenía su inocencia.

Todos los cargos penales contra Strickland fueron desestimados. Su liberación convierte su confinamiento en el encarcelamiento injusto más largo en la historia de Missouri y uno de los más largos de la nación, según el Registro Nacional de Exoneraciones.

Todavía incrédulo. No pensé que llegaría este día”.

Kevin Strickland

Strickland dijo que se enteró de la noticia de su liberación a través de un informe de noticias de última hora que interrumpió la telenovela que estaba viendo.

Missouri, a diferencia de otros estados, no ofrece compensación a los exonerados. Strickland, cuya salud ha empeorado y usa silla de ruedas, no tiene recursos. El Midwest Innocence Project ha organizado una recaudación de fondos para ayudarlo:

“Decir que estamos extremadamente complacidos y agradecidos es quedarse corto”, dijo Peters Baker. “Esto trae justicia, finalmente, a un hombre que ha sufrido trágicamente tanto, tanto como resultado de esta condena injusta”.

Strickland testificó durante una audiencia probatoria de tres días a principios de este mes, que involucró el testimonio de testigos presenciales prestados bajo juramento, el equipo legal de Strickland presentó pruebas y argumentos para exonerarlo.

Cuatro personas fueron baleadas en Kansas City, Missouri, el 25 de abril de 1978, lo que resultó en tres muertes, según KSHB, afiliada de CNN. La única sobreviviente del crimen, Cynthia Douglas, quien murió en 2015, testificó en 1978 que Strickland estaba en la escena del triple asesinato.

Douglas sobrevivió al tiroteo después de sufrir una herida de escopeta y le dijo a la policía que Vincent Bell y Kiln Adkins eran dos de los perpetradores. Pero no identificó a Strickland, a quien conocía, en la escena hasta un día después, según KSHB, después de que se le sugirió que el cabello de Strickland coincidía con la descripción de Douglas del tirador. Douglas afirmó que su fracaso inicial para identificarlo se debió al uso de coñac y marihuana, según KSHB.

Pero durante los últimos 30 años dijo que cometió un error e identificó falsamente a Strickland. Según KSHB, Douglas hizo esfuerzos para liberar a Strickland a través del Midwest Innocence Project.

Strickland agradeció al juez por revisar todas las “no pruebas” en su contra y agradeció que el juez se tomara su tiempo para escuchar y comprender lo que realmente sucedió en 1978.

Te puede interesar:

Absuelven a dos hombres condenados por el asesinato de Malcolm X casi 60 años después

Condenan a cadena perpetua a un hombre de Kentucky por violar a 2 menores de 12 años

“Ángel de la Muerte”: Enfermera recibe 7 sentencias de por vida por matar a veteranos con insulina

En esta nota

cadena perpetua Missouri

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain