¿Se irá de la MLS? Carlos Vela genera interés en equipos de otro continente

A sus 33 años el delantero mexicano Carlos Vela sigue estando cotizado. Su contrato con LAFC culmina dentro de poco y diferentes clubes buscarán contar con sus servicios

Poco menos de un mes de contrato le queda al mexicano Carlos Vela con Los Ángeles FC de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, por lo que diferentes clubes ya han contactado con su agente para conocer su situación.

El principal problema para que Vela continúe jugando con el LAFC es su alto salario de $6,5 millones que no es compatible con los bajos ingresos afectados por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, la directiva angelina se encuentra sondeando ofrecerle un nuevo contrato considerando la salida definitiva de Diego Rossi al Fenerbahce turco con quien jugó la última temporada a préstamo.

Medios europeos aseguran que equipos de ese continente ya sondean la contratación del delantero azteca, aunque del único que se ha conocido un interés evidente es del Trabzonspor turco quien le realizó una oferta de la que al parecer estaría interesado.

La idea de que pueda llegar libre en enero como agente libre le serviría al club turco para ofrecerle un salario mucho más elevado que el que percibe con LAFC e incluso del que puede el equipo norteamericano pudiera proponerle.

Desde Oceanía también se han interesado por el “bombardero”. El club Macarthur del fútbol de Australia estaría dispuesto en hacer un gran desembolso por Vela considerando las referencias que les ha dado el también mexicano Ulises Dávila.

El diario local Sydney Morning Herald informó que Dávila ya habló con Vela sobre las opciones que ofrece Australia, lo tranquila que es la vida y lo competitiva que es su liga de fútbol.

“Tenemos una buena relación, lo conozco desde que tenía 15 años. Puede hacer cosas buenas con el balón, para mí es uno de los mejores de todos los tiempos en México”

Ulises Dávila

Tanto la opción de Turquía como Australia están ahí y no pasan de rumores, así como otros tabloides que han publicado que desde España se ha mostrado interés por Vela.

En la Liga Española Carlos Vela dejó una muy buena impresión por el fútbol practicado con la Real Sociedad, club del que se convirtió líder en el tren de ataque.

A sus 32 años el delantero mexicano tiene buenos números que todavía lo mantienen en el mapa de fichajes internacional. Ha disputado 475 partidos en los que ha marcado 176 goles y repartidos 110 asistencia, en clubes como Salamanca, Osasuna, Arsenal, West Bromwich, Real Sociedad y Los Ángeles FC.

Con la selección mexicana, desde la categoría sub-17 y hasta la absoluta, su registro es de 88 participaciones, 25 goles y 10 asistencias.

Leer más:

Figura del LAFC ganó el premio Contratación del Año de la MLS

Bob Bradley dejó de ser el técnico de LAFC

En esta nota

Carlos Vela LAFC MLS Trabzonspor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain