Sergio Goyri ataca de nuevo a Yalitza Aparicio y afirma que nunca debió llegar a los Óscar

El famoso actor de telenovelas como "Niña Amada Mía" volvió a arremeter contra la nominada al Óscar pues sigue asegurando que no es actriz y no debió llegar a la premiación

Yalitza Aparicio | Mezcalent.

Yalitza Aparicio | Mezcalent. Crédito: Mezcalent

La historia de Yalitza Aparicio ha sido muy atípica en el mundo del espectáculo, y es que sin estudios en actuación consiguió protagonizar una de las películas más importantes que ha tenido México, “Roma”, la cual terminó siendo la ganadora a mejor filme extranjero en una de las ediciones de los Premios Óscar.

Esto le provocó muchos detractores a la oaxaqueña, pues fue nominada como mejor actriz, algo que algunos consideran injusto pues era el primer papel de Aparicio, uno de ellos fue Sergio Goyri, quien retomó la polémica en la que se vio envuelto por lanzar duras críticas hacía Yalitza, pues volvió a insistir que la actriz no debió ser nominada a los afamados premios.

Estas declaraciones regresan al galán de telenovelas a la mirada pública después de que pasara una larga temporada sin estar en escena.

Uno de sus detractores fue Goyri, quien no sólo reprobó su trabajo en la cinta, sino que también dijo algunos cometarios que fueron tachados de clasistas y racistas. En un video publicado por Lupita Arreola en redes sociales, se puede escuchar como el protagonista de ‘Soy la Dueña’ llama “india” a la actriz.

Que vengan a nominar a una pinche india que dice ‘sí señor, no señor’, y que la metan a una terna a la ‘Mejor Actriz’ ¿del Oscar? ¡no hombre!”, dijo en ese entonces.

Con motivo de su regreso a las telenovelas con el melodrama de Televisa ‘Diseñando tu amor’, Sergio Goyri fue entrevistado por Aurora Valle para el programa “Confesiones”, donde volvió a mencionar sus polémicas declaraciones en contra de Yalitza Aparicio.

El actor se retractó de la forma en la que se expresó de la protagonista de ‘Hijas de Brujas’. “Que utilicé un adjetivo calificativo que no debí haber mencionado, lo he reconocido siempre y por eso ofrecí disculpas”, dijo el actor que minutos después insistió que él así habla.

“Cuando tú estás con tus amigos (dices) ‘pinche gordo’ o el ‘pinche pelón’, así hablamos todos y yo jamás quise denostar a nadie”.

En tanto, dijo que a pesar de pedir disculpas por cómo se refirió a Aparicio, sigue pensando que la actriz no debió ser nominada a los Premios Oscar. “Yo digo ‘¿cómo es posible esto?’ y ahí me voy a quedar porque sí, es lo que piensa toda la gente”, insistió.

Finalmente, Sergio Goyri reveló que muchas personas le sugirieron que continuara con la polémica y siguiera con sus críticas en contra de Yalitza Aparicio, pero dijo que él se negó rotundamente: “¿Una cosa negativa utilizarla para mi carrera? Para nada”.

También te puede interesar:

En esta nota

Premios Oscar sergio-goyri Yalitza Aparicio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain