VIDEO: Tras accidente, perro aprende a caminar en dos patas como ser humano

“Dexter” acumula miles de reproducciones en sus videos caminando en dos patas, con comentarios que alaban su fuerza de voluntad.

#VIDEO Tras accidente, perro aprende a caminar en dos patas como ser humano

El perro tiene seis años de edad y tras una larga rehabilitación, hoy tiene una vida casi “normal” Crédito: MONEY SHARMA | AFP / Getty Images

Cuando tenía año de nacido, “Dexter” se escapó de su casa, llegando hasta la carretera, en donde fue atropellado por un camión, ocasionando lesiones que cambiaron su vida, sin embargo, hoy es toda una celebridad, gracias a las habilidades que desarrolló.

Debido a la gravedad del accidente, el perro, originario de Ouray, Colorado, tuvo que aprender a caminar como una persona, arrancando miles de comentarios en los videos de su canal de Instagram.

@dexterdogouray

What if your dog could walk? If you like dogs, this is the one for you! It’s all real! #dexterdogouray #funnydogs #coolestdog #dogwalking #comedy #🐾

♬ Nasty – Janet Jackson

Según relatan los dueños, al llevarlo al veterinario, el médico enfatizó que el camión pasó encima de las dos patas delanteras del perro, dejándole sólo las patas traseras funcionales.

Ante la situación, el veterinario pudo salvarlo, pero tuvo que someterlo a cinco cirugías en un año, donde le insertó quirúrgicamente dos alfileres en una de sus dos patas delanteras y tuvo que amputar la otra.

Después de las intervenciones, el perro fue llevado a sesiones de rehabilitación, donde empezó a recuperarse e inició a cambiar lentamente, ocasionando que su peso recayera sobre sus patas traseras.

Fue justo esa situación la que convirtió a “Dexter” en una estrella de las redes sociales, pues aunque intentó usar su pata delantera, descubrió que no podía soportar parte de su peso con ella, por lo que aprendió a caminar cómodamente de forma erguida como una persona.

Actualmente, el perro tiene seis años de edad, lleva una vida aparentemente normal y se ha vuelto viral a través de TikTok e Instagram.

De hecho, fue gracias a su dueña, Kentee Pasek que los videos se hicieron virales en TikTok, pues en su cuenta muestra cómo “Dexter” camina con sus dos patas traseras, asombrando a los usuarios de redes sociales.

Leer más:

Muerta con mordidas en el cuello; mujer atacada por sus propios perros en el patio de su casa en Houston
Francia prohíbe venta de perros y gatos en tiendas de animales
Gunther VI, el perro más rico del mundo, venderá por $31.75 millones de dólares, la mansión alguna vez habitada por Madonna

En esta nota

Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain