Cuauhtémoc Blanco calienta el Clásico Capitalino: “América no puede perder contra Pumas, desde chavos te lo enseñan”

El Club América pondrá en riesgo su camino al título desde este miércoles en casa de Pumas UNAM. Para el 'Temo' Blanco los Azulcremas deben ganar como sea

Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco es el actual Gobernador del Estado de Morelos. Crédito: Álvaro Paulin | Imago7

Una leyenda del Club América como Cuauhtémoc Blanco se pronunció sobre lo que será la Liguilla del Apertura 2021 para el club de sus amores y advirtió que no pueden perder contra Pumas UNAM. Recalcó que esa rivalidad es tan fuerte que desde niños se lo inculcan a los americanistas.

Para el actual Gobernador del Estado de Morelos el América no juega bien, al menos a él no le gusta, pero su apoyo se mantendrá.

“No me está gustando como juega el América, pero hay que seguir apoyando al América porque soy americanista y hay que seguir apoyando en la Liguilla. Hay una rivalidad muy fuerte que no podemos perder ante Pumas, desde chavos te lo enseñan”, declaró a W Deportes.

Eso sí, el ‘Temo’ confía en que Santiago Solari tiene las herramientas para que el conjunto de Coapa reafirme su calidad de favorito en esta llave de cuartos de final. “Va a ser un partido complicado, esto es la Liguilla y hay que ver las debilidades del rival para no cometer errores. Él sabe lo que tiene que hacer, es el entrenador”, agregó.

El duelo de ida será este miércoles en el Estadio Olímpico Universitario a las 20:00 horas tiempo del este. Será un duelo de entrenadores argentinos en los banquillos porque el ‘Indiecito’ Solari enfrentará a su paisano Andrés Lillini, técnico de los felinos.

Cuauhtémoc listo para volver a El Tri

El Tiburón Blanco defendió la camiseta nacional de México en 120 partidos oficiales y marcó 38 goles hasta su última aparición en 2014. Jugó también los Mundiales de 1998, 2002 y 2010, marcando un tanto en cada cita.

Esta vez fue preguntado sobre la actualidad de El Tri y su respuesta fue jocosa, como bien se caracteriza el ‘Cuauh’. “Ya le dije a Yon de Luisa que le voy a llevar mis dos fotografías para firmar con la selección mexicana también, ya le die que me haga un registro, que me dé chance 20 minutos”, dijo en tono de broma.

Lee también:
Liguilla Liga MX: cruces y horarios de los partidos de ida de los cuartos de final del fútbol mexicano
Mucha ambición: Tigres apunta a ser el mejor equipo de América [Video]

En esta nota

Club América Cuauhtemoc Blanco Liga MX pumas unam
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain