La Administración Federal de Aviación quiere multar por $160,000 a 8 pasajeros por viajar borrachos

Una de las personas que debe pagar una multa por $40,000 dólares, no sólo estaba en estado de ebriedad, acosó a una asistente de vuelo y fumó mariguana en el baño del avión

American Airlines y Southwest suspenden el servicio de bebidas alcohólicas en sus vuelos-GettyImages-1229908929.jpeg

La mayoría de los incidentes registrados se debe a que los pasajeros no quieren acatar el mandato federal del uso de mascarillas durante el vuelo.  Crédito: JULIETTE MICHEL | AFP / Getty Images

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que propone multas de, al menos, $160,000 dólares contra ocho pasajeros de aerolíneas por presunto comportamiento rebelde relacionado con el abuso del alcohol. 

De acuerdo con la agencia gubernamental, la mayoría de los casos involucraron a pasajeros que intentaron consumir su propio alcohol a bordo del vuelo, lo que va en contra de la normatividad federal. Según la FAA la multa económica más grande fue para un pasajero, quien tendrá que pagar $40,000 dólares.

La persona multada fue un pasajero de Southwest Airlines, quien era parte de un vuelo a San Diego el pasado mes de abril, está acusado de beber su propio alcohol en el vuelo a pesar de que un asistente de vuelo le dijo que estaba prohibido hacerlo.

Además, el pasajero también está acusado de agredir sexualmente a la asistente de vuelo y fumar mariguana en el baño del avión mientras descendía en el aeropuerto deSan Diego.

La FAA añadió que otro pasajero, quien debe pagar una multa de $17,000 dólares, supuestamente, bebió su propio alcohol en un vuelo de JetBlue Airlines de la ciudad de Nueva York con destino a Ecuador el pasado mes de abril.

La Administración Federal de Aviación informó que después de adoptar una política estricta, la tasa de incidentes de esta naturaleza en vuelos comerciales “se redujo drásticamente”, aunque todavía “sigue siendo demasiado alta”.

En un comunicado enviado a los aeropuertos del país, el pasado mes de agosto, el administrador de la FAA, Stephen Dickson, dijo que “las investigaciones muestran que el alcohol a menudo contribuye a este comportamiento inseguro“.

Para tratar de sofocar los incidentes de esta naturaleza, Dickson pidió a los aeropuertos que impidan que los pasajeros lleven vasos de alcohol “para llevar” a bordo de los vuelos.

“A pesar de que las regulaciones de la FAA prohíben específicamente el consumo de alcohol a bordo de un avión que no es atendido por la aerolínea, hemos recibido informes de que algunos concesionarios del aeropuerto han ofrecido alcohol” para llevar “y los pasajeros creen que pueden llevar ese alcohol a sus vuelos o se emborrachan durante el proceso de embarque”, escribió Dickson en el comunicado.

Hasta la fecha, ha habido 5.240 informes de pasajeros que no se han comportado de forma correcta en los velos en Estados Unidos, por ello las multas han sido severas.

También te puede interesar: United Airlines volverá a vender bebidas alcohólicas a petición de sus clientes

En esta nota

multas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain