Residentes de un complejo de apartamentos del condado de Orange sufren robos mientras duermen

Los ladrones ingresan a las casas por puertas o ventanas no aseguradas y han llegado a tocar o manosear a sus víctimas femeninas; desde el viernes se han registrado cinco hurtos en los apartamentos Villas del Sol, en Santa Ana

Las cámaras serán emitidas a patrulleros, así como miembros de la policía de motocicletas, la división contra pandillas y otros agentes especializados. (Suministrada por SAPD)

Cuerpo de Policía de Santa Ana (Archivo) Crédito: Cortesía | Suministrada por SAPD

Una ola de robos se ha registrado en los días recientes en un complejo de apartamentos de Santa Ana, en el condado de Orange.

Los ladrones han tenido el descaro de cometer los hurtos mientras los residentes se encuentran dormidos, e incluso han llegado a tocar y manosear a dos de sus víctimas femeninas.

La policía de Santa Ana se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para frenar los atracos en este complejo de apartamentos.

Desde el viernes, el complejo Villas del Sol ya registra cinco robos, aseguró la oficial de policía de Santa Ana, Ana María López.

En dos de los robos, los ladrones ingresaron a las casas a través de puertas o ventanas que no estaban aseguradas, y se acercaron a dos mujeres y las abusaron al tocarlas o manosearlas aprovechando que se encontraban dormidas.

“Cuando un sospechoso toca a nuestras víctimas, definitivamente aumenta nuestro nivel de alerta y respuesta a este tipo de llamadas”, expresó López a la cadena ABC7.

Cara a cara con un ladrón

Otro residente del complejo Villas del Sol, el hispano César Torres, declaró que se alarmó al descubrir a una persona junto a su cama después de las 3 a.m.

Torres dijo que vio una sombra en una esquina de su habitación, mientras el ladrón lo miraba cuando despertaba.

El hombre hispano indicó que el ratero ingresó a la casa después de brincar una cerca y abrir una puerta corrediza de vidrio.

“Moví mi sábana y lo perseguí por la puerta principal”, relató Torres. “Casi lo agarro, estaba como a un metro de distancia, pero el ladrón salió por la puerta de mi casa e hizo un corte; mi complejo de apartamentos es tan grande, así que lo perdí”.

El hombre hispano dijo que el ratero se llevó varios artículos, además de dinero, joyas, billetera y su pasaporte.

Las autoridades indicaron que puede haber más hurtos relacionados con los mismos ladrones, por lo que solicitaron a cualquier otro residente que haya sido víctima de hurtos a presentar sus denuncias ante la policía.

Se les pide a los residentes del complejo Villas del Sol a tener la precaución de cerrar puertas y ventanas de sus casas antes de retirarse a dormir porque los ladrones suelen cometer sus delitos después de la medianoche.

Te puede interesar:

· Funcionarios públicos de la ciudad de Santa Ana respaldaron al Jefe de Policía, en el condado de Orange
· Detienen a dos sospechosos en el tiroteo que causó 3 heridos en Santa Ana
· Detienen a un sospechoso de abuso infantil en Santa Ana y buscan si hay más víctimas

En esta nota

condado de Orange County Departamento de Policía de Santa Ana robos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain