Toyota llama a revisión 2,259 minivans Sienna 2022 por problemas en sus cinturones de seguridad

Luego de llamar a revisión a más de 200,000 Camrys, Toyota hace un nuevo llamado para retirar 2,259 minivans Sienna 2022 por una falla asociada a sus cinturones de seguridad

Foto del emblema de Toyota sobre un volante

La minivan Toyota Sienna 2022 es el vehículo afectado por este retiro del mercado. Crédito: Christina Telep | Unsplash

Toyota ha emitido un nuevo llamado a revisión para 2,259 minivans Sienna 2022 que podrían estar presentando fallas en un sistema de seguridad pasivo, específicamente el cinturón de seguridad. De acuerdo con Roadshow, la compañía japonesa parece haber detectado un problema en las guías de la correa del cinturón, las cuales podrían impedir el correcto funcionamiento del mismo durante un choque, convirtiéndose en una amenaza para la seguridad de los ocupantes. Según los detalles proporcionados por la empresa, el problema no es común a todos los asientos, sino que solo se presenta en la segunda fila, por lo tanto, el conductor y su pasajero delantero siguen estando protegidos.

Foto de una mujer abrochándose el cinturón de seguridad
De acuerdo con el llamado a revisión, la falla se encuentra en los cinturones de seguridad de la segunda fila de la minivan Toyota Sienna 2022./ Foto: cfarnsworth/ Pixabay. Crédito: cfarnsworth | Pixabay

Hace unos días, Toyota emitió otro llamado a revisión para un aproximado de 227,000 vehículos que podrían estar experimentando una falla en el sistema de asistencia de frenado. De acuerdo con los detalles recopilados hasta ahora, el modelo afectado es el Camry 2018-2019, uno de los sedanes más representativos de la marca. Como sucedió en esa oportunidad, el nuevo llamado a revisión está siendo vigilado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), ente que se encarga de garantizar que estos procesos se lleven a cabo hasta el final. Los propietarios que crean que pueden estar afectados por cualquiera de estos retiros de mercado pueden consultar a través del número de teléfono dispuesto por Toyota: 1-800-331-4331.

Todo indica que en este nuevo caso, el problema será mucho más sencillo de resolver. Los propietarios solo deben estar atentos al aviso que recibirán por correo en enero del próximo año para llevar sus vehículos a un concesionario local. Como es natural, la compañía correrá con todos los gastos asociados a la reparación, por lo tanto, este llamado a revisión —como muchos otros que se realizan a diario— no representará ningún cargo para los afectados.

Toyota también invita a los propietario usar su sitio oficial de llamados a revisión para verificar si su auto debe ser sometido a este procedimiento. La NHTSA, además, cuenta con un apartado en su página web para verificar este tipo de retiros usando el número de identificación del vehículo (VIN), un código compuesto por letras y números que es diferente para cada auto.

También te puede interesar: Toyota llama a revisión a más de 200,000 Camrys por problemas con la asistencia de frenado

En esta nota

Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain