Trader Joe’s es demandado por los altos niveles de plomo en algunos de sus alimentos

Trader Joe's tiene a la venta algunos alimentos con “cantidades absurdas de plomo”, según un abogado que demandó a la cadena, quiere que se deshaga de ellos o que les ponga una etiqueta de advertencia

Trader Joe's

Un abogado señala que cinco de los productos populares de Trader Joe's que contienen de 8 a 50 veces el límite de plomo. Crédito: Valerie | Pixabay

Un abogado demandó a Trader Joe’s señalando que la cadena de supermercados tiene a la venta productos alimenticios con altas cantidades de plomo que en una sola porción superan hasta 50 veces los límites permitidos para consumir en un día entero.

El demandante, Vineet Dubey, un abogado ambientalista de Los Ángeles quiere que Trader Joe’s se deshaga de los productos o agregue una etiqueta que advierta a los consumidores sobre los niveles peligrosos de plomo que contienen dichos productos.

De acuerdo al comunicado compartido por EIN Presswire, serían cinco los productos populares de Trader Joe’s que los consumidores deben evitar por las altas cantidades de plomo que contienen.

Entre los productos con mucho plomo que Dubey señala, se encuentran: Trader Joe’s Super Spinach Salad, con 50 veces el límite permitido; TJ’s Palak Paneer, con más de 32 veces el límite permitido; salteado de coliflor con arroz, 20 veces el límite; tortellini de pesto orgánico, 20 veces el límite; y rollitos de primavera vegetarianos, con 8.8 veces el límite.

“Todos amamos y confiamos en Trader Joe’s. Por eso es decepcionante descubrir que están vendiendo alimentos que les han dicho que contienen cantidades absurdas de plomo”, dijo el abogado Vineet.

La demanda de Vineet Dubey se presentó en Stanley Mosk Courthouse en Los Ángeles. Dubey, ha dedicado buena parte de su carrera a demandar a empresas que venden bienes al público que contienen sustancias químicas tóxicas y cancerígenas.

Intoxicación por plomo

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) señala que el plomo se encuentra en los alimentos debido a su presencia en el medio ambiente.

El plomo es un tóxico que se acumula en el cuerpo y que es particularmente dañino para los niños pequeños menores de 6 años, con impactos negativos profundos y permanentes en la salud, particularmente en el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso.

Mayo Clinic explica que incluso pequeñas cantidades de plomo pueden causar graves problemas de salud.

La intoxicación por plomo puede frenar el crecimiento de los niños y causar problemas de audición y habla; afectar la capacidad de aprendizaje, causar fatiga, irritabilidad e incluso convulsiones

El plomo también causa daños a largo plazo en los adultos, dificultades con la memoria o la concentración, dolor de cabeza, recuento reducido de espermatozoides y espermatozoides anormales, además de un mayor riesgo de hipertensión arterial y daño renal.

La Organización Mundial de la Salud señala que los altos niveles de plomo causan aborto espontáneo, muerte fetal, parto prematuro y bajo peso al nacer.

Te puede interesar:
Estadounidenses consumen “cóctel de sustancias tóxicas” en el agua de grifo, según nuevo análisis
Alimentos para bebés con altos niveles de toxinas, según un informe
Alimentos y bebidas que pueden ocasionar un nacimiento antes de tiempo

En esta nota

intoxicaciones alimentarias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain