BMW celebrará el 50 aniversario de su línea Motorsports con nuevos colores y una nueva insignia

Para celebrar el 50 aniversario de su línea Motorsports, BMW dispone una nueva insignia y una gran gama de colores que estarán disponibles en varios modelos a partir de 2022

Colores vibrantes y una insignia particular serán algunos de los rasgos destacados en los nuevos modelos de BMW Motorsports.
Colores vibrantes y una insignia particular serán algunos de los rasgos destacados en los nuevos modelos de BMW Motorsports.
Foto: BMW / Cortesía

BMW ha anunciado que celebrará el 50 aniversario de su división Motorsports con una gran cantidad de opciones de color y una nueva insignia que será dispuesta en varios modelos a partir de marzo de 2022. De acuerdo con el comunicado oficial de la marca, se trata de 50 nuevos acabados de pintura entre los que contarán Dakar Yellow, Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue, Imola Red o Frozen Marina Bay Blue, colores que han tenido un significado histórico para la marca y que reviven esta historia de medio siglo.

En cuanto a la nueva insignia, la marca ha vuelto a los orígenes de esta división para darle un aire retro inspirado en el logotipo que se usó por primera vez en 1973, el cual no solo estaba compuesto por las iniciales representativas sino por tres colores básicos: azul, rojo y violeta. Para BMW, el azul es el color que define la marca, mientras que el rojo representa el mundo de las carreras. La presencia del violeta describe el nexo entre ambos mundos.

Foto del nuevo emblema de la BMW Motorsports
La nueva insignia de inspiración vintage caracterizará a los modelos que celebran el 50 aniversario de BMW Motorsports./ Foto: cortesía BMW.

“Con el emblema clásico ‘BMW Motorsport’, nos gustaría compartir nuestra alegría por el aniversario de BMW M GmbH con los fanáticos de la marca”, dice Franciscus van Meel, presidente del consejo de administración de BMW M GmbH. “Tenemos un gran año por delante, que se celebrará con productos destacados únicos y actuaciones emocionantes. La M ha sido considerada durante mucho tiempo la letra más fuerte del mundo, y en el año del aniversario de nuestra empresa es más fuerte que nunca”.

Detalle de una de las ruedas en los nuevos modelos de la BMW Motorsports
Además de los colores y la nueva insignia, los modelos se inspiran en las carreras de autos, un terreno donde se encuentran los orígenes de BMW./ Foto: cortesía BMW.

Tanto las opciones de color como la insignia estarán disponibles para aquellos clientes que opten por los modelos de la línea BMW M o para aquellos que deseen un BMW equipado con paquete M Sport. Los pedidos para estas personalizaciones abrirán en enero del 2022 con entregas en marzo del mismo año. Con el lanzamiento de estas nuevas opciones, BMW también espera participar en varios eventos: el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en el lago de Como en el norte de Italia, seguida del Goodwood Festival of Speed ​​en Gran Bretaña y el Concours d’Elegance en Pebble Beach, California.

También te puede interesar: BMW revela la i Vision AMBY, su bicicleta de alta velocidad