“Julio César Chávez no era un peleador que pegaba duro”: Mario Martínez reveló la clave de la leyenda del boxeo mexicano

Mario “Azabache” Martínez describió cómo era pelear contra el "Gran Campeón Mexicano". A pesar de haber perdido por nocaut, Martínez explicó que Chávez no tenía una dura pegada

Julio César Chávez ganó 86 peleas por la vía del nocaut.
Julio César Chávez ganó 86 peleas por la vía del nocaut.
Foto: Holly Stein / Getty Images

Julio César Chávez es, para muchos, el mejor boxeador en la historia de México. El “César del Boxeo” además de ser exitoso dentro del ring, supo ganarse el cariño de los amantes de este deporte. Así es reconocido a nivel mundial, pero uno de sus rivales se dio a la tarea de explicar cómo es enfrentar a Chávez, Mario “Azabache” Martínez describió al “Gran Campeón Mexicano”, con los guantes puestos.

No era un peleador que pegaba duro, pero era un peleador que era insistente. Iba detrás de ti u detrás de ti”, explicó el ex boxeador mexicano en una entrevista para el Izquierdazo.

Ambos peleadores se vieron las caras en 1984, puntualmente en el Olympic Auditorium de Los Ángeles. En aquella ocasión estaba en juego el título mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). A pesar de que Chávez no “pegaba duro”, Martínez perdió esa noche por nocaut en el octavo round.

Sin embargo, más allá del poder de sus golpes, Mario Martínez destacó la constancia con que Julio César Chávez iba hacia adelante  con la intención de lastimar. El ritmo, su estrategia más letal para ser efectivo dentro del cuadrilátero.

Quizá eso fue lo que me cansó. No dejaba de tirar golpes (Julio César Chávez) y también aguantaba muchos golpes. Yo decía ‘Este cabrón como aguanta’, yo no pego despacio, también tenia mi pegada, pero él  la aguantó”, destacó el ex boxeador.

Finalmente, Mario Martínez destacó la gran relación que mantiene con Chávez y recuerda a que lo combate como el día en que perdió con un gran boxeador.

Perdí con uno de los grandes que ha tenido México. Somos compañeros, somos amigos, nos saludamos”, reconoció Mario Martínez.

También te puede interesar:
· ¿Quiénes son los tres mejores boxeadores mexicanos de la historia? Juan Manuel Márquez hizo su lista y Canelo no está ni cerca
· “Julio César Chávez ya pasó de moda”: Roberto Durán conectó un gancho al orgullo mexicano y le mandó un mensaje a los detractores de Canelo
· Una caja de chicles de Julio César Chávez noqueará tu bolsillo con su precio