La cifra de viajeros un día antes de Thanksgiving rompe récord: 2.3 millones

El tráfico aéreo con motivo de Thanksgiving tuvo este año el punto más alto en lo que va de la pandemia, informó una portavoz de la TSA

Viajeros abarrotan el aeropuerto de Miami, en Florida.

Viajeros en el aeropuerto de Miami, en Florida. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

“Los oficiales de @TSA examinaron a 2,311,978 personas en todo el país el miércoles antes del Día de Acción de Gracias, lo que lo convierte en el volumen de puntos de control más alto desde el punto más bajo de la pandemia, que fue el 13 de abril de 2020, cuando solo 87,534 personas fueron examinadas en todo el país”.

La cita es a Lisa Farbstein, portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte. Ello indica que el tráfico aéreo con motivo de la celebración llegó a su nivel más alto desde la menor cifra que se registró durante la pandemia de covid-19.

Son más del doble del 1.1 millones de personas que viajaron un día antes del Thanksgiving de 2020. No obstante, la cifra se mantiene 12% debajo de quienes lo hicieron en 2019, poco antes de la pandemia, cuando fueron 2.6 millones de viajeros.

La gran cantidad de viajes de esta semana en gran parte puede entenderse por la gran disponibilidad de vacunas contra el covid-19 en el país, misma que no se tenía en 2020, cuando el creciente número de contagios motivó a los estadounidenses a mantenerse en sus casas y no reunirse con sus seres queridos.

Lo que preocupa en este momento es que Estados Unidos ha mostrado algunos puntos con un alza de casos esta semana, de acuerdo con lo que informan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. A ello se agrega la irrupción en África de una nueva variante, que mantiene vigilantes e inquietos a los expertos.

Lee también:
Europa está en el epicentro de la pandemia, con dos terceras partes de los casos globales
¿Qué tan frecuente es la reinfección por covid-19? Un estudio reciente responde
Variante delta del coronavirus: mutar hasta extinguirse

En esta nota

Aeropuertos Thanksgiving TSA turismo viajes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain