Cómo puedo obtener un duplicado del título de mi auto en New York

En el estado de New York, cuando un conductor pierde del título de propiedad de su auto, por daño o extravío, puede solicitar un duplicado en una oficina local del DMV

Foto de un documento firmado con una pluma sobre él

El título de propiedad es necesario para conducir legalmente en el estado de New York. Crédito: Pixabay | Pexels

Junto a la licencia de conducir, el registro y el seguro, el título del auto es uno de los documentos más importantes para poder conducir legalmente en el estado de New York. Por esa razón, cuando se ha extraviado o dañado, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) dispone de varias modalidades para obtener un duplicado de este documento que certifica a quien corresponde la propiedad del vehículo.

De acuerdo con el DMV local, las modalidades para solicitar un duplicado del título de propiedad del auto en el estado son las siguientes:

En línea

Siendo la opción más conveniente, la solicitud de un duplicado del título en línea se realiza en el sitio web oficial del DMV del estado. El solicitante solo debe seguir los pasos que el sistema le indique para llevar a cabo el trámite. A pesar de la facilidad que implica, no todos son elegibles. Según las normas del DMV quedan excluidos de esta modalidad aquellos conductores que están eliminando un gravamen, han cambiado de dirección, tienen poderes notariales o aquellos que intentan solicitar un duplicado de un título cuyo propietario ha fallecido.

En persona

Esta opción es perfecta para todos aquellos que, además de obtener un duplicado, buscan cambiar datos asociados al título de propiedad, como el nombre o la dirección. Para realizar el trámite, solo deben dirigirse a una oficina local y consignar:

1. Formulario de solicitud de título duplicado. El mismo debe ser completado antes de hacer la solicitud.

2. Licencia de conducir válida en el estado de New York.

3. Comprobante de pago de la tarifa correspondiente al trámite.

Vía correo postal

Para esta modalidad también aplican las restricciones que impiden hacerlo en línea. Si el solicitante resulta ser elegible, entonces solo debe recopilar:

1. Formulario de solicitud de título duplicado.

2. Cheque o giro postal por la tarifa correspondiente.

Una vez que cuente con estos dos requisitos, solo debe enviarlos a la dirección postal que indique el DMV. Esta dirección también aparece en el formulario que necesita completar:

Certificados de título duplicados
NYS DMV
6 Empire State Plaza
Albany, NY 12228

Una vez sea evaluado el caso, las autoridades hacen llegar el título duplicado por la misma vía, a la dirección postal que ha indicado el solicitante en los archivos del DMV.

Cuando se ha comprado un vehículo a un vendedor particular, es importante verificar que se haga la transferencia de propiedad, de ese modo, se evitan problemas en el futuro si se tiene la necesidad de solicitar duplicados de este documento.

También te puede interesar: Cómo renovar la licencia de conducir en Nueva York

En esta nota

trámites de auto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain