Descubren a presunto polizón que llegó en tren de aterrizaje de avión a Miami

Se estima que el hombre estuvo dos horas y media en el tren de aterrizaje del avión procedente de Ciudad de Guatemala y lo hallaron cuando el avión llegó al Aeropuerto Internacional de Miami

Intentar el viaje en el tren de aterrizaje de un avión puede costar la vida.
Intentar el viaje en el tren de aterrizaje de un avión puede costar la vida.
Foto: COOPER NEILL / AFP / Getty Images

MIAMI – Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Miami, en el sur de Florida. descubrieron a un hombre el sábado que se presume llegó como polizón, escondido en el tren de aterrizaje de un avión procedente de Guatemala, informan medios locales.

Un video tomado por un funcionario del aeródromo, muestra al joven que, tras bajar de uno de los compartimentos del avión, un Boeing 737, se tambalea y se sienta en la pista de aterrizaje con el rostro desencajado, ante la mirada de los trabajadores.

El hombre, del que no ha trascendido su identidad, arribó en el vuelo 1182 de American Airlines procedente del aeropuerto Internacional La Aurora de Ciudad de Guatemala, que partió a las 7.18 de la mañana, hora del este de EE.UU., y llegó poco después de las 10 de la mañana al aeropuerto de Miami, es decir poco más de dos horas y media después.

La aerolínea dijo que está colaborando con las autoridades para esclarecer cómo llegó el hombre.

Este no es el primer caso de un polizón que llega a la terminal de Miami. En agosto de 2019, el cubano Yunier García Duarte arribó en el compartimento de equipaje de un avión chárter operado por la aerolínea Swift que salió desde el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana.

El hombre, padre de una niña, trabajaba cargando maletas en el aeropuerto de la capital cubana y decidió hacer la travesía, que duró unos 45 minutos, cuando vio una oportunidad de esconderse en la zona de carga y huir de la isla, según dijo entonces a los medios.

Tras permanecer en el Centro de Detención Krome, en el sur de Florida y donde se mantiene a inmigrantes indocumentados detenidos por las autoridades federales, García salió en libertad luego de obtener luz verde para iniciar su solicitud de asilo político.

Te puede interesar:

El polizón cubano que viajó desde La Habana a Miami en la bodega de un avión

Polizón cubano en Miami: “Si me deportan me torturan”

El reencuentro del polizón cubano con su familia después de conseguir asilo político