Fauci dijo que ‘no le sorprendería’ si el Ómicron ya está presente en los EE.UU.

Estados Unidos recibe 13 vuelos semanales procedentes de Sudáfrica, por lo que al principal experto en salud del país, Anthony Fauci, "no le sorprendería" saber que Omicron ya está presente en EE.UU.

Fauci dijo que 'no le sorprendería' si el Omicron ya está presente en los EE.UU.

Las preocupaciones de Fauci sobre la 'transmisibilidad' surgen cuando Biden impuso una prohibición a los viajeros de ocho países africanos. (Getty Images) Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente Joe Biden está siendo criticado por seguir permitiendo que los vuelos desde Sudáfrica aterricen en los Estados Unidos, cuando su principal experto en salud, Anthony Fauci, dijo que “no se sorprendería” si la nueva cepa Ómicron ya estuviera presente en el país.

Hasta el jueves había 13 vuelos directos a la semana desde Sudáfrica a Estados Unidos; Johannesburgo y Ciudad del Cabo son las únicas ciudades de la región desde donde es posible volar directamente a EE.UU.

En caso de estar llenos, los 13 vuelos podrían albergar alrededor de 3.900 personas.

Uno de cada 10 pasajeros que aterrizaron en los Países Bajos desde Johannesburgo estaban infectados con la nueva variante mutante de Covid.

El Ministerio de Salud holandés dijo el sábado que al menos 61 nuevos casos de Covid ingresaron a los Países Bajos desde Sudáfrica, lo que llevó al Dr. Anthony Fauci a dar la alarma sobre los peligros que Omicron representa para los residentes estadounidenses.

“Tiene una gran cantidad de mutaciones, particularmente en esa área del virus que se relaciona con su capacidad para unirse a las células en la faringe nasal y en el pulmón”, dijo Fauci al programa Today Show el sábado por la mañana.

“Hay que tener cuidado y asumir que ese es el caso”, agregó, y señaló que Omicron posiblemente podría “evadir” las vacunas.

Las preocupaciones de Fauci sobre la ‘transmisibilidad’ surgen cuando Biden impuso una prohibición a los viajeros de ocho países africanos: Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Suazilandia, Mozambique y Malawi, que no entrará en vigencia hasta el lunes.

Los ciudadanos estadounidenses y los portadores de Green Cards de otras regiones de Sudáfrica aún podrán viajar a los EE.UU.

El CDC aún no ha identificado ningún caso de la nueva cepa Covid en los EE. UU., pero el Reino Unido identificó a dos personas diagnosticadas con la variante Omicron.

Biden ha dicho que la pandemia no terminará hasta que se establezcan las vacunas mundiales.

Si bien Fauci dijo en su segmento Today Show esta mañana que “bloquear los viajes desde un país determinado solo sirve para darnos tiempo para evaluarlo mejor”.

También señaló que las prohibiciones de viaje “no son motivo de pánico”.

Pero cuando se le preguntó si cree que Omicron ya está en los EE.UU., Fauci respondió: “No me sorprendería si lo estuviera.

“No lo hemos detectado todavía, pero cuando tienes un virus que muestra este grado de transmisibilidad y ya tienes casos relacionados con viajes… casi invariablemente, va a aparecer por todos lados”.

El presidente pasó el Día de Acción de Gracias en Nantucket para un descanso con su familia, donde decidió, después de una conversación de 30 minutos con Fauci y su equipo, que se prohibirán los viajes desde Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Suazilandia, Mozambique y Malawi.

Dijo a los periodistas que los ciudadanos estadounidenses y portadores de Green Cards aún podrán viajar al país desde las regiones prohibidas, pero que nadie más podrá hacerlo.

Leer más
* EE.UU. restringirá los viajes desde ocho países de África por la nueva variante Omicron
* Peor que Delta, nueva variante Covid-19 podría esquivar las vacunas, según expertos
* OMS denomina Omicrón a nueva variante del coronavirus y advierte que es posiblemente más contagiosa

En esta nota

Anthony Fauci Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain