Ladrones adolescentes roban Home Depot en Los Ángeles entre oleada de asaltos registrados durante Black Friday

Un grupo de 10 ladrones de entre 15 y 20 años asaltó un Home Depot en Los Ángeles entre una oleada de robos similares que azotaron la ciudad durante el Black Friday

Un grupo de 10 ladrones de entre 15 y 20 años asaltó un Home Depot en Los Ángeles.
Un grupo de 10 ladrones de entre 15 y 20 años asaltó un Home Depot en Los Ángeles.
Foto: Tim Boyle / Getty Images

Un grupo de ladrones adolescentes, de entre 15 y 20 años, asaltaron a mano armada un Home Depot en Los Ángeles, y rompieron los cristales del establecimiento con mazos y palancas en medio del caos de asaltos registrados en la ciudad durante Black Friday.

Hasta diez jóvenes, cuyas edades se calculan entre 15 y 20 años, irrumpieron en la tienda en Hardwick Street en Lakewood, Los Ángeles alrededor de las 7.45 p.m.

Los empleados dijeron que los asaltantes descendieron de vehículos portando pasamontañas antes de tomar varias herramientas rápidamente y huir hacia los autos que los esperaban.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles dijo que los sospechosos limpiaron toda la sección de martillos.

Se teme que los saqueadores estén almacenando herramientas para equiparse para futuros atracos.

El empleado Luis Romo le dijo a la cadena Fox11: “Intentamos detenernos en ese momento y cerramos la entrada principal y ellos levantaron sus mazos.

“Quienquiera que se interpusiera en el camino lo iban a lastimar. De hecho, amenazaron a un cliente, pero se escapó”.

El incidente sigue bajo investigación. Aún no se han reportado arrestos.

Una serie de audaces robos similares se presentaron en varios puntos de Los Ángeles durante el Black Friday.

Una pandilla se fugó con el botín de una tienda Bottega Veneta en Beverly Grove, Los Ángeles, después de rociar gas pimienta a un empleado y adueñarse de la mercancía.

Un trío armado también robó un reloj Rolex de una joyería en Melrose Avenue alrededor de las 7 pm con una pistola.

El preocupante aumento en los robos violentos ha hecho que muchas tiendas desembolsen seguridad privada en un intento por proteger su propiedad.

Louis Schillace, gerente general senior de Westfield Century City, aseguró a los compradores: “Estamos monitoreando muy de cerca la situación con robos en todo el condado.

“Tenemos una excelente relación con la policía de Los Ángeles y las autoridades locales y estamos trabajando con ellos para asegurarnos de estar completamente preparados.