Más de tres decenas de países han cerrado sus fronteras por ómicron, la nueva variante del covid

Al menos 31 países ya suspendieron o anunciaron la próxima suspensión de conexiones aéreas con Sudáfrica y la zona del continente donde ha sido confirmada la presencia de ómicron, la nueva y preocupante variante del covid-19

Crecen las restricciones para pasajeros procedentes de una amplia región de África.

Crecen las restricciones para pasajeros procedentes de una amplia región de África. Crédito: PHILL MAGAKOE | AFP / Getty Images

Hasta las primeras horas del sábado, al menos 31 países ya suspendieron o anunciaron la próxima suspensión de conexiones aéreas con Sudáfrica y la zona del continente donde ha sido confirmada la presencia de ómicron, la nueva y preocupante variante del covid-19.

Esta oleada de restricciones hace evoca el sentimiento que se tuvo en el pasado cuando, en medio de los que han sido los momentos más duros de la pandemia, varias naciones decidieron cerrar sus fronteras para evitar que la propagación del virus creciera exponencialmente.

El lunes, por decisión del presidente Biden, Estados Unidos se cerrará a Sudáfrica y otros siete países del continente (Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Malawi) para evitar e la variante ómicron, el viernes declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una “variante de preocupación”.

Y aunque el país admite que todavía es necesario conocer mucho más sobre esta variante, la decisión busca prevenir eventuales riesgos.

Pero no es la única nación en adoptar una decisión similar. Otras 30, 27 de ellas de la Unión Europea, anunciaron la suspensión de vuelos con estas naciones. Los que se han sumado son Israel, Reino Unido y Singapur.

En Israel y Bélgica ya ha sido detectada la presencia de esta variante.

Sudáfrica reportó el jueves la detección de esta, misma a la que responsabilizó de propagarse rápidamente entre los jóvenes de la provincia más poblada. El temor por lo que puede significar la irrupción y posible propagación de la variante se hizo sentir en los mercados del mundo, que el viernes cerraron en su mayoría con fuertes caídas.

Lee también:
Sudáfrica considera “apresurado” vetar viajes por la nueva variante del covid-19
Por qué causa tanta preocupación la variante surgida en Sudáfrica
La farmacéutica Merck rebaja la efectividad de su pastilla contra la covid-19

En esta nota

Covid Pandemia de coronavirus Sudáfrica turismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain