Tesla Full Self-Driving grabará a los usuarios mientras conducen
Después de que muchos expertos lo sugirieran, Tesla ha decidido implementar las grabaciones de video en sus modelos para vigilar el uso que los conductores hacen del Full Self-Driving, su sistema de conducción semiautónoma
Envuelto aún por la crítica sobre su funcionamiento, la versión beta del Full Self-Driving (FSD) de Tesla ahora exige que los usuarios permitan ser grabados mientras hacen uso de este software cuya tecnología aún se encuentra en fase de prueba. Calificado como un sistema de conducción semiautónoma de nivel 2, el FSD almacenará videos del desempeño de los conductores e imágenes del exterior del vehículo durante la conducción, pero estos videos —a diferencia de otros que se han realizado en el pasado— estarán asociados al Número de Identificación del Vehículo (VIN), haciendo que sea más fácil también identificar a los usuarios.
La decisión fue anunciada a través de los nuevos términos del acuerdo de confidencialidad que los usuarios (también conocidos como probadores) deben aceptar antes de tener acceso a las características semiautónomas que implica el uso de este sistema. Hace unos meses la compañía también había cambiado los términos del acuerdo para contemplar ciertos rasgos de elegibilidad que permitieran el acceso al FSD. En otras palabras, el sistema evaluaba los hábitos del conductor y lo obligaba a demostrar un buen desempeño frente al volante antes de darle la posibilidad de probar sus nuevas características.
Otros cambios recientes incluyen la expansión de su sistema de cámaras con una que vigila directamente al conductor en el interior de la cabina y la implementación de una nueva función para detectar luces de emergencia durante la noche, nuevas características que parecen responder directamente a dos dudas puntuales: la responsabilidad de los usuarios en los accidentes relacionados con este sistema y la capacidad de estos vehículos de controlarse frente a escenas de emergencia.
En relación con estos hechos, las investigaciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) continúan con la intención de determinar cuán responsable es el sistema de conducción semiautónoma de Tesla en varios choques de sus autos contra vehículos de emergencia. Del mismo modo, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) había iniciado una investigación en contra de la empresa por hechos similares ocurridos en California en 2020, pero recientemente anunció que había dado por terminada dicha investigación con resultados favorables para Tesla.
También te puede interesar: Tesla: la NTSB cierra investigación en contra de la compañía por accidente fatal en California