¿Fin de ciclo? El América revisará el proyecto de Santiago Solari y analizará su futuro

La eliminación frente a los Pumas provocó que la directiva de las Águilas del América la continuidad de Santiago Solari para el próximo torneo

Santiago Solari no ha trascendido de los 4tos de final desde su llegada al América.

Santiago Solari no ha trascendido de los 4tos de final desde su llegada al América. Crédito: Imago7

La directiva de las Águilas del América analizará la continuidad del proyecto encabezado por el técnico Santiago Solari, en las próximas tres semanas y también se evaluará la gestión del presidente deportivo de la entidad, Santiago Baños.

Luego de la eliminación contra los Pumas de la UNAM en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX, el entorno de las Águilas comenzó a tener algunas dudas del proceso que lleva adelante el argentino Solari, tras ser uno de los favoritos para llegar a la Final por haberse clasificado de primero en la ronda regular.

Además de las disculpas ofrecidas a los aficionados, Santiago Solari declaró pensando en su futuro y asegura que hay que buscar respuestas en los dos fracasos consecutivos luego de quedar eliminados en la misma instancia contra Pachuca y Pumas, respectivamente.

Santiago Solari llegó a la dirección técnica del América en enero de 2021, para suplir a Miguel Herrera quien estaba al mando del equipo azulcrema. En los dos torneos ha hecho una ronda regular destacable, sin embargo, ha quedado eliminado en los Cuartos de Final, además, se suma la derrota en la final de la Liga de Campeones de Concacaf frente a los Rayados de Monterrey.

Debido a esto, la directiva evaluará la continuidad de Solari al mando del equipo y también revisará la gestión de Santiago Baños, en el rol de presidente deportivo y que su gestión ha sido cuestionada en reiteradas ocasiones por no haber quedado campeón desde el Apertura 2018.

Otro detalle a considerar, es que Santiago Solari tuvo que resolver en varias ocasiones temas de lesiones y ausencias obligadas, considerando a jugadores que estaban prácticamente descartados de procesos anteriores como el caso de Roger Martínez. Sin embargo, uno de los pedidos del técnico durante toda la temporada fue la incorporación de un extremo por la derecha y Santiago Baños no pudo cumplir con los fichajes.

En esta nota

Club América Santiago Baños Santiago Solari

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain