Esta semana aumentarán un 50% los costos de la electricidad en Pensilvania: por qué
La Comisión de Servicios Públicos de Pensilvania informó que el incremento de los costos del servicio de electricidad en diversos puntos del estado tienen que ver con la llegada del invierno y las bajas temperaturas
La Comisión de Servicios Públicos de Pensilvania (PUC) dio a conocer que se espera que los costos de la energía en Pensilvania aumenten hasta en un 50% en algunas partes del estado a partir del 1 de diciembre.
Por medio de un comunicado, el organismo gubernamental explicó que las empresas eléctricas reguladas por el estado ajustarán el precio para comprar (PTC).
“El PTC promedia entre el 40% y el 60% de la factura total de servicios públicos del cliente. Este porcentaje varía según el servicio público y el nivel de uso individual del cliente”, dijo la PUC.
La firma Pike County Light & Power, que atiende a, al menos, 4,800 clientes en el noreste de Pensilvania, tendrá el mayor aumento en sus PTC, de $6.5 centavos de dólar a $9.7 centavos de dólar por kilovatio (kWh), lo que representa un aumento del 50.2%.
En tanto, se prevé que los costos de energía de PPL Electric Utilities aumenten de $7.5 centavos de dólar por kWh a $9.5 centavos de dólar por kWh, un alza de 26%. PPL Electric Utilities brinda servicio a partes de los condados de Bucks, Montgomery y Chester.
“Los próximos cambios de precios, combinados con la caída de las temperaturas, hacen que este sea un momento importante para que los consumidores y las empresas evalúen sus opciones de energía y exploren formas de ahorrar dinero y energía en los próximos meses”, dijo la presidenta de la PUC, Gladys Brown Dutrieuille, en un comunicado.
“Alentamos a los consumidores a que revisen sus facturas, comprendan los precios de la energía que pagarán si permanecen con el servicio predeterminado y luego exploren el sitio web oficial de compras de electricidad de la PUC para obtener detalles sobre ofertas, junto con consejos para conservación y ahorro de energía”, dijo Dutrieuille.
Todas las empresas de distribución eléctrica enfrentan las mismas fuerzas del mercado que PPL Electric Utilities”, dijo PPL en un comunicado, de acuerdo con The Philadelphia Inquirer. “Son todas las fuerzas del mercado en este momento”, dijo Nils Hagen-Frederiksen, portavoz de la PUC.
Desde hace unas semanas se informó que en la temporada de invierno algunos estados del país tendrían incrementos en diversos servicios relacionados con los energéticos, en especial, el gas natural el cual es fundamental para la calefacción de los hogares.
Se espera que en los próximos días, se den a conocer más aumentos relacionados con la energía eléctrica y con los combustibles a consecuencia de la llegada de la temporada de invierno, la cual, de acuerdo con los expertos será más fría que el año pasado.
También te puede interesar: Oklahoma, el único estado donde el galón de gasolina registra un precio por debajo de los $3 dólares