Oklahoma, el único estado donde el galón de gasolina registra un precio por debajo de los $3 dólares

Los estadounidenses están registrando un aumento en los precios de casi todo a medida que la economía continúa recuperándose de los daños causados por la pandemia de COVID-19

Oklahoma, el único estado donde el galón de gasolina registra un precio por debajo de los $3 dólares

Las restricciones impuestas por Biden a Rusia a causa de la invasión de Ucrania, han afectado los precios de la gasolina y el diésel. (Getty Images) Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Oklahoma es el único estado del país donde el precio del galón de gasolina no ha superado los $3 dólares, aunque estaría cerca de hacerlo. De acuerdo a un reporte de GasBuddy, los precios del combustible en el estado se mantienen en $2.99 dólares. 

Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy, mencionó en un informe que los conductores de Oklahoma “deberían ver que los precios se han mantenido por el suelo”. De hecho, proyectó que los precios podrían incluso “disminuir ligeramente” durante las próximas semanas junto con el precio promedio nacional. 

En la actualidad, el precio promedio del galón de gasolina en Estados Unidos es de $3.41 dólares, siendo California el estado más afectado. El precio promedio del galón de gasolina en el Estado Dorado llega a cotizarse en $4.69 dólares, de acuerdo a a datos de la AAA.

El precio promedio del galón de gasolina era de $3.325 dólares hace un mes y de $2.12 dólares hace un año, según la AAA. 

Los altos precios de los combustibles está provocando que cerca del 50% de los estadounidenses estén conduciendo con menos frecuencia este año debido al precio de la gasolina, de acuerdo a la encuesta anual de viajes de Acción de Gracias de GasBuddy. 

Para frenar el aumento de los precios antes de las fiestas, el Congreso ha estado presionando al presidente Biden para que recurra a la Reserva Estratégica de Petróleo del país. 

Una lista cada vez mayor de demócratas espera que el acceso al mayor suministro de petróleo de emergencia del mundo, que almacena unos 620 millones de barriles de diversas calidades en cuatro lugares de Texas y Luisiana, pueda reducir los precios de los combustibles.

En una carta dirigida a Biden la semana pasada, 11 demócratas del Senado pidieron a la Casa Blanca que hiciera uso de la reserva de petróleo, advirtiendo que los precios de la gasolina, que llevan siete años subiendo, “han supuesto una carga excesiva para las familias y las pequeñas empresas que intentan llegar a fin de mes.”

“A la luz de estas preocupaciones apremiantes, le pedimos que considere todas las herramientas disponibles a su disposición para reducir los precios de la gasolina en Estados Unidos. Esto incluye una liberación de la Reserva Estratégica de Petróleo y una prohibición de las exportaciones de crudo”, dice la carta. 

Al mismo tiempo, Biden ha pedido a la OPEP y a los países productores de petróleo aliados que incrementen su oferta de más petróleo y bajen los precios de la gasolina para los conductores estadounidenses. 

La alianza OPEP+, formada por miembros de la OPEP y encabezados por Arabia Saudita y Rusia, aprobó un prudente aumento mensual de la producción de 400,000 barriles diarios para el mes de diciembre. 

Te podrá interesar:

En esta nota

combustible gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain