Combustible y gas suben de precio: Joe Biden solicita a la FTC investigar a las empresas por no respetar al consumidor

El presidente Joe Biden ha solicitado a la FTC que investigue el comportamiento de las empresas de energía mientras los precios del gas rondan los máximos de los últimos siete años.

Combustible y gas suben de precio: Joe Biden solicita a la FTC investigar a las empresas por no respetar al consumidor-GettyImages-1353510617-1.jpg

El galón de gasolina se situó este miércoles en 3.41 dólares, según datos de la AAA.  Crédito: Mario Tama | Getty Images

El presidente Joe Biden ha solicitado a la Comisión Federal de Comercio que investigue el comportamiento de las empresas de energía en un momento en el que los precios de los combustibles rondan los máximos de los últimos siete años.

En una carta enviada este miércoles a Lina Khan, la presidenta de la FTC, Biden mencionó que hay “pruebas crecientes de un comportamiento monopólico por parte de las compañías de petróleo y gas”. 

La carta señalaba que los precios de las compañías surtidoras se han mantenido altos a pesar del descenso del precio de la gasolina sin refinar

“Esta inexplicable gran diferencia entre el precio de la gasolina sin refinar y el precio promedio de los distribuidores está muy por encima de la media anterior a la pandemia”, menciona la carta.

La carta señala que las “dos mayores compañías de petróleo y gas de Estados Unidos”, que son Exxon y Chevron, están en camino de casi duplicar sus ingresos netos en comparación con los niveles de 2019, mientras que ambas empresas también han anunciado recompras de acciones y aumentos de dividendos.

La última petición de Biden se produce en un momento en el que la administración intenta afrontar el aumento de los precios del gas que están contribuyendo en el incremento de precios que contribuye a la inflación en toda la economía. 

En agosto, la administración Biden solicitó a la OPEP y a sus aliados productores de petróleo que aumentaran la producción y también solicitó a la FTC que investigara los precios abusivos en los distribuidores de combustibles.

La administración federal ha insistido en que está examinando algunas herramientas que tiene a su disposición para aliviar parte de la carga de los consumidores, lo que podría incluir el uso de la Reserva Estratégica de Petróleo.

El promedio nacional del galón de gasolina se sitúa este miércoles en $3.41 dólares, según datos de la AAA. Esta cifra es superior a los $3.31 dólares de hace un mes y a los $2.12 dólares de hace un año.

El aumento de los precios de la gasolina se produce mientras los futuros del crudo West Texas Intermediate, que es la referencia petrolera en el país, alcanzaron un máximo de siete años por encima de los $85 dólares en octubre. 

Te podrá interesar:

En esta nota

combustible Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain