Guillermo Almada fue despedido de Santos Laguna y se especula su llegada a la Selección de Uruguay

Luego de la eliminación de Santos Laguna frente a Tigres, la directiva decidió despedir a Guillermo Almada, al no cumplir los objetivos

Almada no pudo ganar títulos en Santos Laguna.

Almada no pudo ganar títulos en Santos Laguna. Crédito: Imago7

El Apertura 2021 cobró otra víctima en la dirección técnica y ahora, Santos Laguna anunció el despido de Guillermo Almada, luego de quedar eliminados frente a Tigres UANL en los Cuartos de Final de la Liguilla, aunque el equipo agradeció al estratega por su trabajo.

Luego de tres años en la institución lagunera, el entrenador uruguayo llegó procedente de Barcelona de Guayaquil y en su primer año fue líder del Apertura 2019, siendo una de las sorpresas del torneo aunque en los Cuartos de Final fue eliminado por los Rayados de Monterrey.

Para el Guardianes 2021, Santos Laguna pudo acceder por la vía de la repesca a la Liguilla consiguiendo su pase al eliminar a Querétaro y luego se desquitaría contra Monterrey para enfrentar en semifinales a Puebla. Ya clasificado para la Final, terminó cayendo derrotado por Cruz Azul.

“Tras culminar la participación del Primer Equipo varonil en el Torneo GRITA MÉXICO Apertura 2021, el Comité Deportivo sesionó para realizar la evaluación correspondiente. En esta sesión, se determinó no continuar el proceso de Guillermo Almada y su Cuerpo Técnico al frente del plantel, derivado de diferencias en la visión a mediano y largo plazo”, señala el comunicado de Santos.

¿Se abrió una puerta en Uruguay?

Luego del anuncio de la salida de Almada de Santos Laguna, comenzaron a surgir algunas especulaciones sobre su llegada a Uruguay para suplir a Óscar Washington Tabárez, tras su despido de la Selección de Uruguay después de 15 años al mando de los ‘Celestes’.

Guillermo Almada se sumaría a la lista de candidatos para llegar a la Selección de Uruguay con la mira puesta en la clasificación a Qatar 2022.

En esta nota

Guillermo Almada Liga MX Santos Lagunas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain