La FIFA no recomendó la eliminación del gol de visitante para la Liga MX

La decisión de suspender la regla del gol de visitante en la Liga MX no fue una recomendación de la FIFA, según dio a conocer Yon de Luisa, presidente de la FMF

La decisión del gol de visitante fue adoptada por UEFA y Conmebol junto a México.

La decisión del gol de visitante fue adoptada por UEFA y Conmebol junto a México. Crédito: Imago7

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, descartó que la decisión de retirar la regla del gol de visitante fue recomendada por la FIFA y señaló que el reglamento fue cambiado por decisión de los directivos del fútbol en México.

Aunque la decisión tomada por la FMF coincidió con las tomadas por la UEFA y Conmebol para sus competiciones, no tiene que ver en lo absoluto por un mandato del órgano rector del fútbol internacional. “No, la FIFA no mandó ninguna orden o sugerencia de quitar el gol de visitante, son decisiones de la Liga MX para la Liga MX”, señaló de Luisa.

La decisión del “gol de visitante” podría expandirse a la Concacaf para el torneo continental, aunque en la pasada Liga de Campeones se mantuvo la regla, pero se espera que el organismo continental adopte esta postura. En el caso de México, la decisión la tomó de manera independiente.

Justo después de la decisión tomada por UEFA y Conmebol, se acusó a la FMF y también a las Águilas del América en cambiar esta postura como método para “beneficiar” a equipos más grandes en la Liguilla, sin embargo, esto no se ha podido comprobar con los respectivos clubes.

En esta nota

FIFA Liga MX Yon de Luisa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain