“No debemos espantarnos”, dice AMLO sobre la nueva variante Ómicron del coronavirus

Ante la llegada de la nueva variante Ómicron a varios países del mundo, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador señaló que su gobierno está preparado “para todo” y “no debemos espantarnos”

“No debemos espantarnos”, dice AMLO sobre la nueva variante Ómicron del coronavirus

"Estamos preparados para todo", dice AMLO sobre la variante Ómicron. Crédito: Agencia Reforma

En su gira de trabajo por el Estado de Oaxaca, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ante la nueva variante de la COVID-19, Ómicron, que está llegando a varios países del mundo, “no debemos espantarnos”.

“Si hay mucha información en los medios que no debemos espantarnos porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada, eso es lo que puedo decir, no hay todavía información sólida si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso, nada más que se detectó en Sudáfrica pero no se sabe más si va a ampliarse, si va a llegar a todos los países y sobre todo el grado de peligro que representa, es decir, en cuanto a contagios y fallecimientos, no hay todavía información”, señaló.

En su conferencia mañanera, el mandatario mexicano insistió en que “no hay elementos para preocuparnos”, a pesar de que Ómicron ya llegó al continente americano al registrarse los dos primeros casos en Canadá.

“Decirle a todos los mexicanos que estamos llevando a cabo un seguimiento, que no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas”, afirmó.

Andrés Manuel López Obrador señaló que no existe evidencia de que las vacunas hasta ahora aplicadas en todo el mundo “no sirven” ante esta nueva variante, por lo que su gobierno intensificará la vacunación.

“Tampoco hay información, esto debe de quedar muy claro, de que las vacunas no sean efectivas para enfrentar esta variante, o sea no hay información, no se puede decir las vacunas no sirven, al contrario lo que está demostrado, comprobado, es que lo mejor es la vacuna para prevenir por eso tenemos que seguir vacunando a los que se han quedado rezagados, todos tenemos que vacunarnos, que ya empezamos a vacunar a los jóvenes”

Ante la pregunta de que si México estaría preparado para un posible cierre de la frontera con Estados Unidos, López Obrador comentó que su gobierno está preparado “para todo”.

“Si, si, si, si, nosotros estamos preparados para todo, estamos atentos cuidando a la población porque ese es nuestro trabajo, cuidar a los mexicanos”, señaló.

“¿Hay la posibilidad de que haya cierre de actividades?”, se le cuestionó al mandatario mexicano, a lo que respondió que no existe “ese pronóstico”.

“No tenemos ese pronóstico, pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación y vamos a intensificar el programa de vacunación, de eso voy a hablar pasado mañana en mi informe”

Te puede interesar:
· 
OMS denomina Omicrón a nueva variante del coronavirus y advierte que es posiblemente más contagiosa
· 
Ómicron: qué se sabe de la nueva “variante de preocupación” del coronavirus
· 
Ómicron en Europa: la nueva variante del coronavirus ya está en Bélgica, Reino Unido y Alemania

En esta nota

AMLO Covid ómicron

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain