Bitcoin supera en valor de transacciones a PayPal y se espera que logre lo mismo con Visa y MasterCard

La red descentralizada de Bitcoin ha logrado en dos bimestres superar a los grandes de PayPal en lo que a valor de transacciones se refiere. De seguir así se estima que en 2026 alcance los volúmenes de la red de tarjetas de crédito MasterCard y Visa. Pero para ello, el precio del bitcoin debe alcanzar un nivel adecuado y más alto que el actual

Bitcoin

Red de Bitcoin podría pasar a su competencia. Crédito: Edward Smith | Getty Images

Un informe de Blockdata, una plataforma de inteligencia de mercado, dejó saber que la red de Bitcoin ha superado al sistema de pagos PayPal en volumen de transacciones en dólar estadounidense.

La red centralizada de la criptomoneda con más valor en el mercado, reportó un índice promedio por dos bimestres de $489,000 millones de dólares, mientras que PayPal reportó 302,000 millones de dólares.

Todo esto significa que la red del Bitcoin ha alcanzado, en tan solo 12 años de existencia, casi un tercio del de Mastercard. Por lo que se estima que ya en 2026, la red Bitcoin supera a Mastercard.

“Es impresionante que tras escasos 12 años de existencia, Bitcoin ha logrado un tercio del volumen de transacciones de Mastercard, fundado en 1966”

Analistas de Blockdata.

Una de las principales razones por las que se cree que Bitcoin puede superar a Mastercard y a Visa en los años siguientes, es porque “se distingue” al representar una tecnología de ahorro y no solamente de gasto. Además de las otras modalidades de uso que tiene la red Bitcoin.

Para que la red Bitcoin logre alcanzar a gigantes como Mastercard y Visa, los expertos marcan tres factores que deben darse: número total de transacciones, cantidad media de Bitcoin enviada por transacción y el aumento del precio del Bitcoin.

Aunque todo es probable, Blockdata deja claro que “es poco probable que el precio del Bitcoin alcance un nivel adecuado para que logre igualar a Mastercard”.

Si se toma en cuenta el precio medio anual del bitcoin entonces este nivel será factible en 2060. Pero, tomando en cuenta la tasa de crecimiento del bitcoin este 2021, entonces si podríamos hablar del 2026 como meta.

Blockdata enfatiza que a pesar de que la red de Bitcoin es joven ha logrado alcanzar grandes volúmenes en comparación dos redes centralizadas como lo son la red de Mastercard y Visa. Claro que las transacciones de la red Bitcoin supone, además de pagos, envío de fondos y transferencias entre monederos.
**

También te puede interesar: Criptomonedas y cómo funcionan: una niña de tres años lo explica en Youtube usando sus juguetes

En esta nota

bitcoin Paypal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain